Dr. José Gregorio Hernández
Dr. José Gregorio Hernández
Foto Conferencia Episcopal Venezolana CEV
19 Jun 2020 12:56 PM

¡Es oficial! El Dr. José Gregorio Hernández será beatificado

Yurby
Calderón
Al Siervo de Dios se le atribuye el milagro de salvar la vida una niña que recibió un disparo en la cabeza.

Este viernes los fieles creyentes del Dr. José Gregorio Hernández están de fiesta, pues se conoció que el papa Francisco a través de la autorización de los decretos promulgados, aprobó la beatificación del venezolano conocido como el "médico de los pobres".  

El pasado jueves, la plenaria de cardenales y obispos aprobó, gracias a sus virtudes previamente certificadas, que puede ser honrado en culto, y solo faltaba la orden del papa Francisco para llevar a los altares al primer laico venezolano tras más de 70 años de un arduo proceso. 

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), hizo el gran anuncio a través de sus redes sociales posteando una imagen del médico y el siguiente mensaje: “Venezuela de fiesta: Aprobada Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández".  

Dr José Gregorio Hernández
Dr José Gregorio Hernández
Conferencia Episcopal Venezolana CEV

El 18 de enero de 2019, el Cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de Caracas entregó un expediente la Comisión de Médicos de la Congregación para las causas de los Santos en el Vaticano, Roma, el cual abrió y comenzó a revisar el jueves 31 de enero de 2019.  

Dicho documento relataba la historia de una niña, que, según su madre, se había salvado de morir gracias a Hernández, quien es considerado un servidor de Dios, y quien habría escuchado su suplica. 

Junto al doctor de los pobres, también serán beatificados cuatro Venerables Siervos de Dios. Mamerto Esquiú, de la Orden de los Frailes Menores, obispo de Córdoba (Argentina); Francesco Maria della Croce (alias Giovanni Battista Jordan), sacerdote, Fundador de la Sociedad del Divino Salvador (Salvatorianos) y la Congregación de las Hermanas del Divino Salvador (Salvatorian); María Laura Mainetti (alias: Teresina Elsa), profesa monja del Congregación de las Hijas de la Cruz, Hermanas de San Andrés; nacida en Colico (Italia); y Gloria María de Jesús Elizondo García (alias: Hope), Superior General de la Congregación de los Catequistas Misioneros de los Pobres (México).  

Fuente
Sistema Integrado Oficial