Desplazamiento de langostas en Latinoamerica
Desplazamiento de langostas en Latinoamerica
@SenasaAR Twitter
18 Jun 2020 04:52 PM

Expansión de peligrosas langostas en Latinoamérica genera preocupación

Miguel Ángel
Valencia González
Pueden comer el equivalente a la comida que consumen 2.000 vacas en un día.

En Argentina se confirmó la llegada de una manga de langostas provenientes de Paraguay, que se desplazaron tal como lo había advertido el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

En un video difundido a través de las redes sociales se pudo ver el movimiento incesante de varios de estos insectos, que estaban siendo monitoreados desde el pasado 28 de mayo. Estos animales hicieron su primer recorrido desde Formosa (Argentina) en una zona donde hay muchos productores de alimentos, hasta Santa Fe, según confirmó TNT Noticias.

Alerta por desplazamiento de langostas que destrozan cultivos y pastizales

Asimismo, se pudo confirmar que se trata de la langosta Sudamericana, que tiene una capacidad para producir daños considerable en los ecosistemas, pues la manga que conforma su grupo está compuesta de hasta 40 millones de insectos, que cuentan con un apetito voraz.

Los expertos coinciden en que estos animales pueden comer lo mismo que 35.000 personas o 2.000 vacas por día. En una distancia de 10 kilómetros inclusive podrían alimentarse como 350.000 personas, lo que pone en riesgo a cultivos y pastizales, según informó el mismo medio.

Finalmente, aunque no se ha podido establecer si estos animales podrían llegar a Colombia, Senasa lanzó la alerta en Argentina por la peligrosidad de este grupo de insectos y por su desplazamiento poco común.

Fuente
Sistema Integrado Digital