Gaby Petito
Instagram de Gaby Petito
20 Sep 2021 12:57 PM

FBI confirma que el cuerpo encontrado coincide con descripción de la influencer, Gabby Petito

Federico
Monje Ospina
@fmonjeospina14
Los agentes del FBI hallaron el domingo un cuerpo que coincide con la descripción de la joven desaparecida en Estados Unidos.

Gabrielle "Gabby" Petito, de 22 años, había desaparecido en raras circunstancias mientras viajaba por Estados Unidos en una camioneta con su novio, Brian Laundrie.

Las autoridades estadounidenses comenzaron una búsqueda masiva de Petito, cuando su familia presentó un informe de persona desaparecida el 11 de septiembre, luego de que ella desapareciera misteriosamente durante un viaje por carretera con su novio.

FBI confirma que el cuerpo encontrado coincide con descripción de la influencer, Gabby Petito

Luego de que se encontró un cuerpo en el área principal de búsqueda en Wyoming, Estados Unidos, la Oficina Federal de Investigaciones dijo que los restos coincidían con la descripción de Petito.

“Hoy temprano se descubrieron restos humanos que coinciden con la descripción de Gabrielle ‘Gabby’ Petito”, dijo el agente del FBI Charles Jones en una conferencia de prensa en el día de hoy. 

 

La causa de la muerte aún no se ha determinado, agregó el funcionario, que advirtió que aún no han confirmado al 100% la identidad a través de pruebas de ADN.

El FBI y otras fuerzas del orden habían estado buscando a Petito en un bosque de Estados Unidos en el estado occidental de Wyoming, donde estaba la pareja cuando Petito se comunicó por última vez con sus padres a fines de agosto, según su familia.

El inicio de esta horrible historia

Petito renunció a su trabajo y metió su vida en una caravana para una aventura a campo traviesa en julio con su novio Brian Laundrie, de 23 años, documentando su viaje en una serie de publicaciones de Instagram de apariencia idílica.

Sin embargo, hace más de dos semanas, Laundrie regresó a su casa en North Port, Florida (Estados Unidos) solo en la camioneta de Petito. Diez días después, su familia presentó un informe de persona desaparecida.

 

Laundrie fue declarada “persona de interés” en el caso y se negó a cooperar con la policía.

El misterio se profundizó después de que Laundrie también desapareciera.

La policía de North Port dijo que los padres de Laundrie afirmaron que no habían visto a su hijo durante varios días.

“El abogado de la familia Laundrie llamó a los investigadores del FBI el viernes por la noche para indicar que a la familia le gustaría hablar sobre la desaparición de su hijo”, dijo la policía en un comunicado.

Fuente
Sistema Integrado Digital