Doodle Carnaval
Cortesía Google
23 Feb 2020 08:34 AM

Google homenajea al Carnaval de Barranquilla

El carnaval de Barranquilla fue homenajeado a través de un 'Doodle' en el inicio de la fiesta más grande de curramba la bella.

El Carnaval de Barranquilla sigue siendo inspiración a nivel internacional y en esta oportunidad el gigante motor de búsqueda, Google,  a través de sus famosos 'doodle' realizó un sentido homenaje a la fiesta. 

La diseñadora de esta publicidad se inspiró en la gran batalla de flores, ya que el evento reunía la mayoría de los disfraces representantivos del carnaval.

Para muchos barranquilleros y visitantes que buscaban información fue una sorpresa encontrar este 'Doodle' representativo en el marco de la fiesta cultural más grande del país. 

Lea también: Todos estamos en la ‘juega’: avanza rescate de colombianos en Wuhan

En el 'Doodle' esta representado la popular marimonda, el gran congo, músicos, el torito, el garabato y una carroza de la reina del carnaval en colores llamativos del tricolor colombiano. 

El carnaval de Barranquilla inició su fiesta con la gran batalla de flores con la participación de más de 9 mil artistas 80 grupos folclóricos, 500 integrantes de las casas distritales de cultura y  más de 200 disfraces. 

Le puede interesar: Gobierno Nacional aplazó nuevamente subasta de Electricaribe

En el evento también se presentaron 16 carrozas y otros 22 vehículos con reconocidos artistas que recorrieron el desfile en el gran cumbiódromo de la vía 40. 

Sumado a la gran fiesta de la vía 40, el carnaval no pierde su esencia y año tras año la Batalla de Flores de recuerdo de Sonia Osorio sigue siendo un evento preferido de la gente que le gusta el carnaval del bordillo y de la tradición.