Hacha referencia
Tomado de pixabay.com -licencia creative commons
4 Ene 2022 05:06 PM

Hijo le metió la punta a su padre... pero del hacha y lo asesinó mientras dormía

Mientras el señor John Varón dormía, su hijo le habría propinado varios golpes que le causaron la muerte. El caso pasó en Tolima

En la madrugada del 2 de enero se presentó un hecho en zona rural del municipio de Chaparral, donde John Fredy Varón, de aproximadamente 40 años, ingresó al hospital San Juan de Bautista, al parecer porque su hijo le propino varios “hachazos”.

Le puede interesar: Eterno amor: Mamá hace brindis desde hace 22 años en el sitio donde murió su hijo

El joven, de 18 años, sufre problemas psiquiátricos y hace unos meses había salido de una clínica de reposo en el municipio de Lérida.

Hasta el momento parece ser que el hijo de Fredy utilizó un arma blanca, tipo hacha, con la que le propinó cuatro heridas a su padre, a la altura de la cabeza y el rostro, mientras éste se encontraba durmiendo. La víctima fue trasladada en un vehículo hasta el hospital de Chaparral donde, por la gravedad de las heridas, falleció.

La que sería al parecer la esposa de la víctima John Fredy, informó que mientras ellos estaban durmiendo, al escuchar unos ruidos que la despertaron, vio la escena en donde el hijo del señor lo habría apuñaleado causándole heridas graves, que le causaron la muerte de manera casi instantánea. 

Cuando una persona posee problemas mentales y es causante de un homicidio deberá responder por el delito, pero, hay unas normas que determinan que tipo de pena recibirá, ya que hay penas que, dependiendo de su gravedad, absuelven a la persona de dicho delito.

Le puede interesar: En video: Sujeto por dárselas de vivo, salió bobo y se desnucó mientras intentaba colarse

Esto quiere decir que el juez determinará cuál será la pena para esta persona, pero el personal médico de psiquiatría le dará al juez las razones para ayudarlo a establecer una condena a medida de la persona que tenga problemas mentales y haya cometido un delito.

En este caso se espera que determine el Juez para el joven de 18 años, que mató a su padre de una forma sangrienta en su propia casa, mientras éste descansaba.

Fuente
Alerta Tolima