Cocodrilo
Feroz caimán ataca entrenadora.
Imagen de TeeFarm en Pixabay
10 Nov 2021 06:23 PM

Hombre 'se las pegó' a un cocodrilo porque casi se lo 'chasquea'

Óscar
Barrero
El hombre en medio de la desesperación, trató de agarrar unas ramas para poder alejarse, pero la fuerza del cocodrilo lo volvió a arrastrar.

Autoridades locales de la península de Cape York, en Australia, aún no salen del asombro luego del insólito caso que reportaron médicos del centro asistencial. Se trata de un hombre que llegó con graves heridas tras haber sido atacado por un cocodrilo que intentó devorárselo inmediaciones de un lago cerca a este pequeño pueblo.

Según los reportes, el australiano que se encontraba a las orillas de un río intentaba hacer labores de pesca, cuando se percató que un toro deambulaba por la zona.

Le puede interesar: Bebé nació con larga y extraña cola...¿Goku eres tú?

El hombre en medio de la desesperación, trató de agarrar unas ramas que había en su cercanía para poder alejarse, pero la fuerza del cocodrilo era tanta que logró su cometido. Sin embargo él como pudo sacó una navaja que tenía en su cinturón y le propinó varias puñaladas en su cabeza, algo que causo efecto ya que el animal inmediatamente lo soltó y se alejó. Posteriormente, cuando ahuyentó al mamífero, este sujeto fue atacado por el reptil que inmediatamente con sus afilados colmillos trató de jalarlo hacía las profundidades de las aguas que habita. 

Pero esto no fue lo único, ya que al estar mal herido, este hombre en medio de la lejanía, llegó como pudo a su auto, y después tuvo que conducir hasta el hospital más cercano, donde luego sería trasladado a clínica de mayor atención por las fuertes heridas que tenía en su cuerpo, y que todavía se sigue recuperando de lo acontecido.

Lea también: Cámara de Representantes aprobó el proyecto de reforma a la justicia

Agentes ambientales, que se trasladaron al lugar, confirmaron que se trató del ataque de este voraz reptil, pero no hicieron efectiva su búsqueda, ya que esta especie según la ley que rige desde 1971, está en protección.

No obstante, los fuertes ataques que han hecho los cocodrilos que pueden llegar a medir hasta 5 metros y pesar más de dos toneladas, han abierto un fuerte debate por el control de su reproducción, porque esto puede afectar la tranquilidad de los humanos que quieran ejercer labores de pesca y otras actividades recreativas a las orillas de estos lagos.