Los Simpson y el 'coronavirus'
En este capítulo el virus contagió a los habitantes de Springfield.
Captura de video
22 Ene 2020 06:13 PM

¿Lo hicieron de nuevo? Los Simpson adivinaron la llegada del 'Coronavirus' a América

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza
El primer caso de este virus en América se presentó en Estados Unidos.

'Los Simpson' es una famosa serie que emitió su primer episodio en 1989 y aún continua vigente. Es una sátira de la sociedad estadounidenses que narra el día a día de una familia compuesta por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie. 

Sin embargo, se han caracterizado por supuestamente predecir varios acontecimientos importantes en la historia del mundo: desde políticos, deportivos, de entretenimiento y hasta de salud. La lesión de Neymar en el mundial de 2014, la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos, la goleada de Alemania a Brasil y hasta la presentación de Lady Gaga en el Super Bowl fueron predichas por esta peculiar familia. 

Le puede interesar: Video: Hombre besa a su novia mientras manosea a otra, en concierto de Silvestre Dangond

Hoy la serie de Matt Groening es noticia por aparentemente haber vaticinado la llega de un virus desde la China a América.  

Y es que en el capítulo 21 de la temporada cuatro, Homero pide un ‘aflojador de cítricos’ de la China y uno de los empleados, al empacar el producto, estornuda y deja el virus dentro de la caja. Este episodio se emitió en 1993 y pudo haber adivinado lo que está sucediendo hoy en día.  

A finales de 2019 se propagó en Wuan, China, el ‘Coronavirus’ una enfermedad que causa una especie de neumonía y que ya ha dejado 17 muertos y más de 400 infectados. Recientemente se detectó el primer caso de este virus en América, exactamente en Estados Unidos, donde un hombre de 30 años fue diagnosticado con este virus. 

En Colombia aún no se ha registrado este virus, pero un ciudadano chino que aterrizó en el aeropuerto El Dorado manifestó que se sentía mal de salud. El hombre fue trasladado a una clínica y de momento, se adelantan las pruebas pertinentes para determinar si se trata de la temida enfermedad. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital