Papá Noel
Foto: AFP
26 Dic 2019 07:19 AM

A lo Robin Hood, Papá Noel robó un banco y luego lanzó el dinero a los transeúntes

María Camila
Torres Cepeda
Mientras gritaba ¡Feliz Navidad" el hombre de barba blanca arrojaba dinero a las personas en Colorado Springs (EE.UU.)

Un hombre de barba blanca robó un banco dos días antes de Navidad, pero en lugar de guardar el motín, lo arrojó al aire deseando a los transeúntes una feliz Navidad en Colorado Springs, informaron medios estadounidenses. 

La policía de Colorado confirmó en un comunicado que un "anciano hombre blanco" robó el Academy Bank en Colorado Springs, después de haber amenazado a los trabajadores con un arma no identificada y haberse ido con una cantidad de dinero indeterminada el lunes hacia el mediodía.

"Empezó a sacar dinero de la bolsa y a lanzarlo y dijo '¡Feliz Navidad'!", afirmó Dion Pascale, un testigo, a la cadena local KKTV 11 News.

Un hombre, identificado por la policía como David Wayne Oliver, de 65 años, fue detenido sin ningún incidente en un Starbucks cercano después del suceso, confirmó el departamento de policía de Colorado.

Los agentes indicaron además a los medios locales que no había ningún indicio de que el hombre estuviera armado en el momento de su detención.

Los transeúntes habrían intentado devolver parte del dinero robado al banco, dijo un testigo a un medio local. Sin embargo, siguen faltando miles de dólares, afirmó un policía al Denver Post.

Papá Noel roba un banco
Papá Noel roba un banco
Foto Policía de Colorado
Fuente
AFP