Thomas Gilbert Jr y su padre
Thomas Gilbert Jr y su padre
Foto Twitter
30 Sep 2019 11:45 AM

Mantenido mató de un pepazo a su papá porque le empezó a dar menos plata

Yurby
Calderón
La madre del asesino asegura que su hijo tiene problemas mentales.

Thomas Gilbert Jr, de 35 años de edad, deberá pagar 30 años de prisión luego de asesinar a su padre porque este le redujo la mesada que le daba semanalmente. El suceso se registró en Manhattan, Nueva York.  

Las autoridades aseguraron a los medios locales que Thomas Jr., le disparó a su papá dentro de su propia casa cuando se enteró que este le reduciría su asignación mensual para sus gastos personales de mil a 300 dólares.  

El joven egresado de la Universidad de Princeton fue declarado culpable de asesinato en segundo grado a pesar de declararse inocente por locura. Sin embargo, Shelley Gilbert, la madre del condenado y la esposa del fallecido, dijo que la familia esperaba que su hijo recibiera "una sentencia lo más ligera posible". 

“Como he dicho muchas veces en la corte, hemos estado tratando de llevar a Tommy a un hospital durante 15 años. Está demasiado enfermo como para ser juzgado. Necesita estar en un hospital”, señaló la mujer. 

Según investigaciones, Thomas se presentó en la casa de sus familiares sin previo aviso y le aseguró a su padre que quería hablar con él de negocios. Gilbert de 70 años de edad, recibió a su hijo sin imaginar que este le propinaría un disparo en la cabeza.  

Luego de asesinarlo, puso el arma en la mano del su papá para que pareciera que el hombre se había suicidado.

La jueza estatal en Manhattan, Melissa Jackson, sentenció a Gilbert Jr. a cadena perpetua, con posibilidad de libertad condicional después de 30 años, que es la pena máxima permitida por la ley. Sin embargo, el abogado defensor, Arnold Levine, dijo que se lanzaría una apelación, argumentando que el asesinato no tuvo nada que ver con la reducción del subsidio. 

Fuente
Sistema Integrado Digital