Logo PornHub
Logo PornHub
AFP
10 Oct 2021 11:38 AM

¡Muchas autodescremadas! Pornhub contentó a miles de usuarios tristes con la caída de Facebook

Juan Camilo
Franco Perdomo
El sitio web de pornografía aumentó en ese momento su tráfico de visitas en 10,5%

El pasado 4 de octubre de 2021 millones de usuarios de internet tuvieron problemas en muchas de sus actividades debido a la caída de varios servicios, como Facebook, Instagram y WhatsApp. Durante casi 6 horas las personas no tenían como comunicarse o distraerse durante sus horas de ocio.

Sin embargo, este suceso que significó pérdidas para Facebook, resultó como algo positivo para otras plataformas. Telegram aumentó su trafico como aplicación de mensajería, pero se resalta que Pornhub, el sitio web para adultos, vio un incremento en su tráfico en 10,5%, durante el las casi 6 horas de las fallas de servicio.

Esta información fue entregada por el sitio web en post oficial, donde se ve el porcentaje de alza durante las horas en que los servicios de Facebook estuvieron caídos.

Pornhub indicó que las visitas aumentaron sobre medio millón de usuarios en cada una de esas cinco horas de la tarde, números que generalmente experimentan en el horario nocturno.

El sitio para adultos Pornhub mencionó que esta situación fue muy similar a la caída de Facebook en 2019, coyuntura que hizo que los usuarios entraran a la plataforma. En esa ocasión el aumento en su tráfico fue del 11%, pero lograron un incremento del hasta el 19% en horas de la noche.

“Los estadísticos de Pornhub encontraron aumentos de tráfico similares durante otra interrupción de Facebook e Instagram en marzo de 2019”, comunicó el sitio web.

“El tráfico de Pornhub aumentó hasta en un +10,5 %, lo que equivale a alrededor de medio millón de usuarios adicionales por cada hora que los servicios de Facebook estuvieron inactivos”, informó el portal web de contenido para adultos.

En análisis más específico se puede apreciar que la hora en la cual llegaron a ese 10,5% fue a la una de la tarde, después un 8,8% que corresponde a las 2:00 p.m. y al mediodía fue de 8,4%.

Fuente
Alerta Tolima