Vacunas, (Imagen referencial).
Vacunas, (Imagen referencial).
AFP
5 Ene 2021 02:16 PM

¿Muy positivo en 2021? Pues detectaron un virus más letal que el coronavirus

Miguel Ángel
Valencia González
Se trata de un virus con síntomas similares a los producidos por el ébola.

El doctor Jean-Jacques Muyembe-Tamfum, quien lleva décadas investigando el ébola y otras enfermedades provenientes del Congo, habló en una reciente entrevista por CNN sobre los brotes de un nuevo patógeno identificado como ‘Enfermedad X’, llamada así por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este virus, que se propagaría más rápido y al parecer podría ser más letal que el coronavirus, tendría su origen en el ébola y se habría generado por el resultado de la destrucción ecológica y el comercio de vida silvestre, según Muyembe-Tamfum.

"Ahora estamos en un mundo donde surgirán nuevos patógenos. Y eso es lo que constituye una amenaza para la humanidad", afirmó a CNN.

El doctor Jean-Jacques Muyembe-Tamfum, ubicado en la parte derecha de la imagen.
El doctor Jean-Jacques Muyembe-Tamfum, ubicado en la parte derecha de la imagen.
AFP

Ese medio explicó que los inicios de la ‘Enfermedad X’ en el Congo se registraron por el caso de una mujer que tenía síntomas de una persona con ébola, pero las pruebas realizadas siempre dieron negativo, es decir, que no se sabe de dónde viene su dolencia.

La mujer en este momento se encuentra alejada de sus familiares como en el caso de un positivo de coronavirus, a la espera de indicios que permitan detectar si existe en ella un nuevo patógeno, que sería la ‘Enfermedad X’.  

Hay que recordar que la ‘Enfermedad X’, aunque aún no se tiene un caso confirmado, fue agregada a una lista de enfermedades de la OMS, que según el experto, podría convertirse en una pandemia.

Fuente
Sistema Integrado Digital