Olla de presión
Imagen de ilustración.
Ingimage
5 Feb 2020 08:26 PM

Niña murió tras caer en la olla del almuerzo

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
El hermano presenció lo ocurrido, pero no pudo salvarla.

Una menor de solo tres años murió tras caer en una olla hirviendo, mientras la cocinera presuntamente estaba distraída con el celular y no se percató de la presencia de niña.  

El lamentable caso sucedió en una escuela pública de la ciudad de Mirzapur, en India. Allí la menor de edad tropezó con algunos materiales de construcción y cayó dentro de la olla en la que se estaba preparando un guiso.

El hermano de la pequeña infante presenció todo lo ocurrido, pero fue imposible que alertara a la cocinera. Los profesores preocupados por la lamentable tragedia la socorrieron y la llevaron a un centro asistencial, donde posteriormente fallecería por la gravedad de las quemaduras. 

Según las declaraciones del padre de la niña, la cocinera estaba hablando por celular cuando cayó la niña. Sin embargo, se dio cuenta solo hasta que los demás niños y profesores corrieron por salvar a la menor. 

Las autoridades encargadas de ese país investigan los hechos. Por ahora, el director de esa institución educativa fue suspendido del cargo, puesto que, al parecer, la niña no estudiaba en esa escuela. 

En mayo de 2019 sucedió un caso similar cuando una bebe de once meses de nacida cayó en una olla de agua hirviendo. En esa ocasión la madre la sacó a los pocos segundos de caer, pero por la gravedad de las quemaduras murió en un hospital de Ucrania.  

Fuente
Sistema Integrado Digital