Imagen de referencia de UCI
Hospital Universitario de Santander
15 Dic 2021 09:54 PM

Niño de 5 años, hospitalizado por intoxicación con cocaína

Juan Camilo
Franco Perdomo
Según informaron los médicos, el menor se encontraba “con tendencia al sueño”.

Un niño de 5 años terminó hospitalizado en Neuquén, Argentina, luego se intoxicara con cocaína. Según se pudo conocer en el reporte oficial, el menor fue encontrado con mala higiene y en estado de somnolencia.

El ministerio de Salud de ese país afirmó que el caso salió a la luz el pasado sábado pasado cuando “vecinos alertaron a la Policía y al Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) por ruidos en una vivienda”.

Le puede interesar: No hay derecho: Ahogó a su hijito de 3 meses, luego denunció su desaparición

Cuando las autoridades llegaron al lugar “encontraron a un niño de 5 años en un estado de intoxicación por estupefacientes, por lo que fue inmediatamente trasladado a la guardia del hospital Heller para ser atendido”, se puede leer en el texto publicado por dicha entidad.

Las autoridades también pudieron confirmar que el menor se encontraba en un “estado somnoliento”.

De acuerdo con las declaraciones de Victor Noli, director del hospital Horacio Heller, se pudo conocer que el niño se encontraba “apático, caído y con tendencia al sueño”.

Lea también: Adicta al porno a los 11 años: la dura confesión de Billie Eilish

Luego de ser hospitalizado al menor se le practicó un examen de orina, el cual dio positivo para intoxicación por cocaína, sin embargo, la prueba no permite determinar la cantidad ni la concentración de la droga que este niño ingirió.

Los médicos resaltaron que, si bien el menor no mostraba señales de violencia física, si evidenciaba descuido en lo que refiere a su presentación personal e higiene.

Al momento de preguntarle a la mamá del menor que era lo que había pasado, la mujer no pudo responder de una manera coherente.

Las autoridades del país, teniendo en cuenta lo ocurrido con el menor, decidieron prohibir a sus padres acercársele, teniendo en cuenta que también tienen antecedentes judiciales.

Fuente
Alerta Tolima