Niño jugando videojuegos
Imagen de referencia
Ingimage
13 Feb 2022 04:36 PM

Niño le robó $24 millones a sus papás para comprar 'diamantes' en el videojuego de las pistolitas

Juan Camilo
Franco Perdomo
El menor habría sido inducido por un adulto para que cometiera el crimen

Asombrados están los usuarios de redes sociales luego de conocerse la noticia de un menor que habría robado una cifra cercana a los 6.000 dólares a sus padres, con el fin de comprar diamantes de Free Fire, una especie de moneda que se utiliza en ese videojuego.

El niño de 11 años, originario de la ciudad de Caranavi, Bolivia, habría robado esta cifra a sus padres, al parecer, inducido por un adulto de 22 años, quien lo habría convencido mediante amenazas para que el menor hurtara a sus papás en varias ocasiones, hasta completar la cifra de 6.000 dólares.

El sujeto fue arrestado por las autoridades. Tal parece que era el dueño de dos salas de cómputo que cumplían funciones de café internet, y se habría aprovechado del menor para conseguir el dinero.

El niño aparentemente sabía dónde guardaban el dinero sus padres, y lo fue sacando en varias cantidades, hasta completar la cifra ya anteriormente mencionada. Sin embargo, tal parece que el menor no sabía cuánto dinero había sacado, ya que había recibido a cambio un valor en ‘diamantes’ de Free Fire por una suma equivalente a los 1.000 dólares.

El capturado ahora enfrenta acusación por corrupción de menores, toda vez que la Policía lo arrestó teniendo en cuenta que consideraron que habría perturbado la integridad del niño de 11 años.

Free Fire y la trata de personas

En Bolivia destaca que la plataforma de videojuegos también ha sido utilizada con fin de trata de personas. El año pasado se habrían conocido una serie de casos donde menores de edad fueron declarados como desaparecidos, quienes habrían sido raptados por extranjeros a través de la aplicación.

Uno de los casos que más destacó al respecto fue el de un menor de 14 años en La Paz, quien luego de haber conocido unos ‘amigos’ en el juego, habría abandonado su casa y viajado a Ecuador para supuestamente reunirse con ellos.

El padre de este joven fue hasta ese país luego de recibir una llamada de auxilio de su hijo hecha a una de sus hermanas, para finalmente encontrarlo viviendo con un grupo de habitantes de la calle.

Fuente
Alerta Tolima