Tusa
Foto: Captura de pantalla
11 Mar 2020 05:36 PM

No saben qué más inventar: 'Tusa' se contagió del coronavirus

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza
Un dominicano hizo su versión de la canción relacionada con esta enfermedad.

El virus del COVID – 19, también llamado coronavirus, ya afecta a más de 110 países con casi 123.000 infectados y aproximadamente 4.550 muertes. En Colombia, durante los últimos días se confirmaron nueve casos en Bogotá, Cartagena, Medellín y Buga.

En la mañana de este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el coronavirus como pandemia, luego de que en las últimas dos semanas se multiplicaran por trece el número de afectados fuera China, país donde se originó la enfermedad.

Si bien este virus mantiene en alerta al mundo, muchas personas han aprovechado para ponerle algo de humor a la situación, tal como lo hizo el influencer dominicano Carasaf.  

El hombre aprovechó el éxito que tuvo ‘Tusa’, canción de la colombiana Karol G, para hacer su propia versión relacionada con el coronavirus.  

“Esto está que asusta, lo dicen las noticias que el coronaviru' abusa, y a todo el mundo quiere infectar” (sic), inicia la canción con el mismo ritmo que la interpreta la artista colombiana.  

El dominicano también aprovecha para dar consejos sobre cómo evitar el contagio de esta enfermedad. “Cero besitos, ceros abrazos, dicen los médicos, cero contactos. Siempre manitas limpias, salude con los pies o baje el casco (cabeza)”, canta el influencer.  

La canción en Facebook ha sido compartida casi 200.000 veces y ha recibido más de 4.000 comentarios, entre los que se destaca: “El mejor remedio es la risa. Chévere, siempre es bueno reírnos en medio de tanta tristeza”, “Dios, qué bueno esta esa nueva versión .de Karol G y Nicki Minaj” y “Muy buen video, me sorprende que hayas hecho tan buena parodia por nara”. 

Sin embargo, otros criticaron el tema, ya que se trata de una enfermedad delicada que ha acabado con la vida de muchas personas: “¡No deberían jugar con esto! Estas personas se pasan de la raya burlándose de algo tan delicado”, “Cómo hay personas que algo tan preocupante lo toman en juego. Esto no es de juego es un virus muy maligno” y “Muy lamentable todo esto y esta gente que no tiene corazón”, comentaron. 

Fuente
Sistema Integrado Digital