La diseñadora y su hijo violaron la norma.
Archivo Referencia
21 Mar 2020 10:39 AM

¡Ojo con esto! El coronavirus podría tener otros síntomas, según un estudio

Yurby
Calderón
@Yur_cald
Además de la tos seca, fiebre y problemas respiratorios, los contagiados presentan otras señales.

Tras investigaciones por parte de varios miembros de la comunidad médica, afirmaron que el primero caso en el mundo del nuevo coronavirus COVID-19, se registró el pasado 17 de noviembre de 2019 en la provincia de Hubei en China.  

El paciente ‘cero’ fue una persona de 55 años de edad, y fue hasta finales de diciembre de ese año que los hospitales chinos supieron que se enfrentaban a una nueva enfermedad. Pero, hasta enero de 2020 se informó formalmente sobre el brote del virus, y el 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el COVID-19 como una pandemia.  

Desde entonces especialista se han encargaron de divulgar cuáles son los síntomas que presenta la personas que han sido contagiadas. Los expertos aseguran que la fiebre es clave para el diagnóstico. La tos seca es considerada como otro síntoma principal. Asimismo, los problemas para respirar es una señal clara para actuar.  

 

Sin embargo, una reciente investigación señala que hay más síntomas que se pueden manifestar en aquellos que tengas coronavirus. Según un estudio publicado por la revista American Journal of Gastroenterology, los síntomas digestivos, como diarrea y anorexia se pueden considerar comunes en esta pandemia.  

El análisis que fue realizado por un grupo de expertos de Wuhan, explica que estudiaron a 204 pacientes con COVID-19, y la mayoría reportaba pérdida del apetito y un 30 % tenía diarrea; además, se registraron varios casos puntuales de vómitos y dolor abdominal. 

La edad promedio fue de 54.9 años incluyendo 107 hombres y 97 mujeres. “Encontramos que 99 pacientes (48.5%) se presentaron en el hospital con síntomas digestivos como su principal queja. Los pacientes con síntomas digestivos tuvieron una variedad de manifestaciones, como anorexia (83.8%), diarrea (29.3%), vómitos (0.8%) y dolor abdominal (0.4%)”, revelaron en sus conclusiones.  

Tras esta publicación, los investigadores aseguran que necesitan realizar más estudios para confirmar su hipótesis, pero a su vez, hacen un llamado a los médicos para que tengan en cuenta dichos malestares a nivel gástrico para así prevenir posibles complicaciones.  

Fuente
Sistema Integrado Digital