Google doodle sobre lavarse las manos
Google ha lanzado varias campañas para informar sobre lo que ocurre con el coronavirus.
Oficial de Google
20 Mar 2020 11:55 AM

Si no entendió Google se lo explica: Así debe lavarse las manos

Cristian
Serrano
 Google también ha tomado varias acciones para impedir la circulación de noticias falsas sobre la pandemia.

Ante la coyuntura que vive el mudo a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus, Google ha sido una de las marcas que ha empleado todos sus medios para enviar mensajes con consejos de prevención para impedir la propagación del virus en los países. En el marco de esta iniciativa, el gigante del internet, ha lanzado un nuevo doodle que explica cómo realizar el correcto lavado de manos.

 

La idea de este doodle es fomentar la cultura de higiene y de paso le hace un reconocimiento a Ignaz Semmelweis, primera persona en proponer el lavado de manos como medida para prevenir enfermedades por infección de gérmenes y virus.

Cabe destacar que Google también ha tomado varias acciones para impedir la circulación de noticias falsas sobre la pandemia de coronavirus, que pueden contribuir a generar pánico en las personas. 

Hace un par de semanas Google junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS), lanzaron una iniciativa que le brinda a los usuarios del popular buscador información confiable y de utilidad sobre la epidemia del virus. 

Se trata de una 'alerta SOS', plataforma que funciona como un buscador web y que siempre ofrecerá datos oficiales y precisos sobre el coronavirus, Pues todo el contenido que aparezca estará verificado por la propia Organización Mundial de la Salud.

Cuando un usuario usar el buscador para consultar información sobre el coronavirus en la parte superior de la pantalla aparecerá una alerta, gracias a ella se podrá tener un un acceso rápido a las últimas actualizaciones de información relacionada con lo que ocurra con el virus.

De hecho, hace unos días Donald Trump anunció un acuerdo con Google para el desarrollo de un sitio web que ayude a detectar casos de coronavirus. Mientras tanto otras compañías de tecnología dialogaron con el integrantes del gobierno de Estados Unidos, para definir acciones coordinadas en la lucha para contener la propagación del coronavirus

Por su parte, Twitter ha intentado que sus usuarios reciban información de fuentes contrastadas, cuando se realiza una búsqueda sobre con el término coronavirus.

Fuente
Sistema Integrado Digital