Tomando el sol
Tomando el sol
AFP
4 Mayo 2020 01:57 PM

¡Ojo con esto! La falta de vitamina D estaría ligada a las muertes por coronavirus

Yurby
Calderón
Un estudio realizado en Inglaterra muestra dicho resultados.

Este fin de semana se dio a conocer un nuevo estudio que muestra la relación que hay entre los niveles de la vitamina D en los pacientes con COVID-19 y su capacidad para combatir la enfermedad. 

Dicho trabajo de investigación que fue realizado por la Fundación ‘Queen Elizabeth Hospital Trust’ y la Universidad de East Anglia ubicados en Inglaterra, explica que la deficiencia de vitamina D puede estar asociada con una mayor mortalidad en pacientes con coronavirus. 

Este estudio apoya otro proyecto presentado en Filipinas en el mes de marzo, en el que se señala que de 104 pacientes con COVID-19 en condición crítica o severa, 100 de ellos tenían niveles bajos de vitamina D. 

La vitamina D es producida por nuestras células de la piel cuando estamos expuestos al sol y es necesaria para regular la cantidad de calcio y fosfato en el cuerpo. También podemos absorber la vitamina D en alimentos como el pescado y los champiñones, ya que los nutrientes que proporciona son necesarios para mantener saludables los huesos, dientes y músculos.  

Una deficiencia significativa de vitamina D puede provocar raquitismo y osteomalacia. También hay evidencia de que los niveles bajos se han asociado con afecciones autoinmunes.  

Con este estudio publicado en Research Square, los expertos instan a los británicos a tomar suplementos diarios de vitamina D con la esperanza de que esto pueda frenar su creciente número de muertes por el virus proveniente de China. 

Si bien esta y todas las investigaciones practicadas en estos últimos dos meses para descifrar de qué manera ataca el COVID-19 al organismo, los mismo aún no han sido avalados por otros estudios semejantes que comprueben los iniciales, sin embargo, en este caso hay evidencias de que la vitamina D ha demostrado sus beneficios en el pasado y la comunidad médica ya la ha defendido como una herramienta efectiva para prevenir una variedad de enfermedades. 

Los estudios también muestran que los niveles saludables de vitamina D pueden evitar el asma, la tuberculosis y la gripe que, como el coronavirus, son afecciones respiratorias. 

Fuente
Sistema Integrado Digital