Vacunas de Pfizer
AFP
1 Ago 2021 09:28 AM

Pfizer y Moderna le subieron el precio a sus vacunas contra la covid-19

Iván
Hernández
Pfizer por su parte pasó de $68.977 a $87.350.

Las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna subieron en más de un cuarto y una décima, respectivamente, el precio de sus vacunas anticovid en los últimos contratos de suministro a la Unión Europea.

De acuerdo con el periódico Financial Times, los términos de los contratos, firmados este año hasta 2023 para un total de 2.100 millones de dosis, se renegociaron después de que unos estudios clínicos indicaran que las vacunas tipo mRNA de estas dos empresas tenían mejores índices de eficacia que las más baratas de Oxford/AstraZeneca y Johnson & Johnson, dice el periódico.

También puede leer: Bogotá: Listo decreto que da luz verde a reapertura del sector entretenimiento

El precio de una dosis de Pfizer pasó de los 15,50 euros actuales a 19,50 euros, según partes del contrato a las que ha tenido acceso el medio.

El precio de una dosis de Moderna subió a 25,50 dólares, de unos 19 euros o 22,60 dólares fijados en el primer acuerdo de suministro.

No obstante, esa cantidad es inferior a unos 28,5 dólares que se habían pactado con anterioridad, pues se aumentó el pedido, explica el rotativo.

El aumento de precio se conoce a pocos días de publicarse las expectativas que tiene el laboratorio estadounidense Pfizer, que espera facturar este año 33.500 millones de dólares por la venta en todo el mundo de 2.100 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 desarrolladas en colaboración con la empresa alemana BioNTech.

Vea aquí: ¡Aterrador! Mujer transporta cadáveres de sus sobrinos por varios meses en su carro

Este monto está muy por encima de los 26.000 millones de dólares que la empresa estimaba en mayo para este ejercicio por la venta de 1.600 millones de dosis del inmunizante.

Pfizer también elevó sus proyecciones anuales de ingresos y ganancias al pronosticar la entrega de otros 500 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 por encima de las expectativas anteriores.