Enfermera
El área de la salud tiene mucho campo para poder desempeñarse.
Ingimage
19 Nov 2021 08:35 PM

Pille las frases que más dice la gente antes de morir: enfermera las contó

Juan Camilo
Franco Perdomo
Julie McFadden es una especialista encargada de cuidados paliativos a pacientes terminales.

Julie McFadden esuna enfermera especializada en cuidados paliativos, que recientemente se convirtió en todo un fenómeno de TikTok, ya que se dedicó a explicar temas relacionados con la muerte de pacientes terminales.

Esta mujer, oriunda de Los Ángeles (California), asegura haber trabajado en un hospicio durante los últimos cinco años., y antes de eso trabajó durante más de una década como enfermera de UCI.

Le puede interesar: ¡Tome nota! Qué hacer y qué no hacer ante una quemadura por ataque con ácido

En uno de sus videos, Julie comenta: “Me encanta educar a los pacientes y sus familias sobre qué esperar con los hospicios y qué esperar con la enfermedad específica de la que están muriendo. También me gusta mucho que el paciente y la familia se sientan cómodos sabiendo que estaremos allí para controlar sus síntomas”.

La enfermera ya tiene más de 418 mil seguidores, quienes constantemente le preguntan sobre cuidados paliativos y la muerte, temas que usualmente suele responder en clips cortos, dando información no muy conocida al respecto.

Recientemente publicó un video donde explica cuáles son las “cosas normales que le suceden a la mayoría de las personas al final de la vida”. Comenta que detalles como cambios en la respiración, en el color de la piel, las secreciones terminales y la fiebre suelen ser más normales de lo que se cree en estos pacientes.

@hospicenursejulie

##hospicenursejulie ##nurse ##learnontiktok ##ForzaHorizon5GO ##nursesoftiktok

♬ original sound - ? Hospice nurse Julie ?}

 

“La mejor parte de mi trabajo es educar a los pacientes y sus familias sobre la muerte, así como apoyarlos emocional y físicamente. Ayudarlos a entender qué esperar es otra parte de mi trabajo como enfermera de cuidados paliativos. Hay algo que la mayoría de la gente dice antes de morir y generalmente es ‘Te amo’ o llaman a su madre o padre, quienes por lo general ya han muerto”, comentó McFadden respecto a las palabras más comunes entre los dolientes.

Fuente
Alerta Tolima