Menstruación
Imagen de referencia.
Ingimage
5 Mar 2020 06:10 PM

Predicador dice que quien reciba alimentos preparados por una veintiochuda se convertirá en buey

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
La menstruación es vista como un tabú en países de mayoría hindú.

Decenas de mujeres hicieron una fiesta para celebrar la menstruación y rechazar los comentarios misóginos de un predicador religioso de la India. El evento sucedió hace unos días en Nueva Delhi por parte de un grupo sin ánimo de lucro. 

Las mujeres prepararon esta celebración tras las declaraciones que hizo Krushnaswarup Dasji, predicador religioso del Estado de Gujarat, en el noroeste de India. El hombre señaló que quienes comieran “platos preparados por una mujer que menstrúa solo una vez” se convertirían en un buey en la próxima vida. “Una mujer que tiene el periodo y cocina para su marido se reencarnará en puta”, dijo también el predicador. 

Si bien esos comentarios se presentaron hace aproximadamente un año, en las últimas semanas el caso tomó fuerza luego de que 68 estudiantes fueran obligadas a desvestirse para demostrar que no tenían el periodo. El director de la institución donde se registró ese hecho fue destituido.  

No es la primera vez que se realiza un evento en rechazo al tabú que se tiene sobre la menstruación. En 2019, al menos 6.000 niñas marcharon por el centro de Nueva Delhi con el fin de concientizar e informar sobre el periodo de la mujer. 

Y es que en algunos países con mayoría hindú la menstruación de una mujer es vista como un tabú. En ciertos lugares de Nepal, aunque es prohibido por la ley, las mujeres continúan siendo relegadas mientras están menstruando, ya que deben vivir afuera de su casa durante el periodo. Debido a eso, una mujer y sus dos hijos murieron a la intemperie.

Fuente
Sistema Integrado Digital