Lenín Moreno
AFP
1 Feb 2020 01:59 PM

Presidente ecuatoriano dice que las mujeres sólo denuncian a los acosadores feos

Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong
El presidente de Ecuador desató la polémica al hacer la conclusión.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, expuso su interpretación del "acoso sexual" y dijo que las mujeres solo lo denuncian cuando el hombre es "feo", porque cuando es "persona bien presentada" no piensan que sea acoso.

"Los hombres estamos sometidos permanentemente al peligro de que nos acusen de acoso", dijo el viernes el presidente durante un acto público en Guayaquil con inversionistas y financieros, a los que exponía su política de expansión económica.

Le puede interesar: La tierna penitencia de un padre y una hija por perder en 'piedra, papel o tijera'

Y abundó que aunque "está bien que lo hagan (que lo denuncien)", dijo ver que "a veces, en el acoso, se ensañan con aquellas personas feas".

"Es decir que el acoso es cuando viene de una persona fea. Pero si la persona es bien presentada de acuerdo a los cánones, suelen no pensar necesariamente en que es un acoso", manifestó el presidente.

Y refiriéndose a sí mismo, bromeó con que "en el caso de su edad", 66 años, "ya no sería acoso sino ocaso sexual".

Lea además: ¡Qué horror! Obrero sufrió espantosa caída al desplomarse edificio donde trabajaba

Un breve vídeo con las polémicas declaraciones del mandatario, de apenas 36 segundos, se viralizó en redes sociales poco después de que la Secretaria de Comunicación difundiera un comunicado sobre su participación en ese evento, al que asistieron cientos de personas, entre ellas numerosas mujeres.

Sus declaraciones han generado una cadena de críticas en redes sociales.

El mandatario habló en el foro 'Ecuador: Destino confiable de inversiones', en la Universidad Espíritu Santo (UEES), en Samborondón, cerca de Guayaquil.

Además de asuntos económicos, en su alocución Moreno habló de múltiples temas hasta llegar al del acoso y señalar que en su país se trata de una "pandemia".