Mantis acaba con avispón asesino
Mantis acaba con avispón asesino
Cortesía
8 Mayo 2020 11:26 AM

¿Qué pasó avispón asesino? Mantis religiosa le da su tunda por aletoso

El mundo de la ciencia esta semana había alertado de la llegada a América del avispón.

El avispón asesino se ha convertido en un tema consultado por muchas personas en el mundo que se sorprenden con los alcances de este animal que devora abejas, destruye panales y puede afectar seriamente a los seres humanos con su veneno que tiene la capacidad de destruir tejidos.

Mantis acaba con avispón asesino

Ahora, en medio del furor por saber más del avispón, en un video que se popularizó recientemente por redes sociales, se pudo ver el momento en que una mantis religiosa ataca a un avispón asesino por la espalda. Con sus largas patas, la mantis somete e inmoviliza completamente al avispón asiático que termina, sin mayor posibilidad de movimiento, a duras penas moviendo las alas para intentar atacar.

En ese momento, la mantis comienza a morder al avispón asesino que se resiste, se logra liberar por momentos y que, con su aguijón de un centímetro, comienza a intentar picar a su captor. Sin embargo, la forma del animal le permite someter al avispón asesino manteniendo una distancia considerable.

Lo increíble de todo, es la forma en que la mantis termina masticando la cabeza del avispón asesino de manera brutal. Lo mastica despacio y luego se come varias partes de su cuerpo, una manera de morir aterradora. Sin embargo, a pesar de no tener cabeza, el peligroso aguijón del avispón asesino sigue apuntando a la mantis con las últimas fuerzas que le quedan.

¿Un nuevo peligro?

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos reportó sobre una nueva amenaza para ese país. Se trata de un insecto gigante llamado la polilla gitana que puede afectar mucho a sus agricultores.

Este animal puede defoliar los árboles, debilitándolos, generando en éstos enfermedades, algo que conduciría a la defoliación de grandes secciones de bosques, jardines y huertos.

Fuente
Sistema Integrado Digital