Pastor en Honduras
Pastor en Honduras
Lilian Caballero
31 Mar 2021 09:39 AM

¿Se quieren ir al cielo? Pastor arranca tapabocas a fieles en medio del culto

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
"No me voy de aquí hasta que no se quiten las mascarillas", decía el hombre de Dios.

Un sacerdote levantó una dura polémica en redes sociales mientras daba un culto a varias personas en medio de la Semana Santa. En un momento de su discurso, el religioso se emocionó y le quitó el tapabocas a dos feligreses.

 

Un video del hecho que fue registrado en Corquín, Copán (Honduras), da cuenta del momento en que el sacerdote dice con molestia: “No perdamos nuestra cultura, nuestra religión. Mire, yo miro toda esta babosada, ve...”, y le arranca el tapabocas a una mujer en medio del tumulto y luego lo bota al suelo.

Y agregó: “Mire yo como ando, ve... quítesela, vámonos libres, descubrámonos (...) No me voy de aquí hasta que no se quiten las mascarillas”. Luego, varias personas empezaron a quitarse los tapabocas.

Una vez la grabación fue difundida en redes sociales, la polémica fue enorme y algunos pidieron inclusive encarcelar al religioso. El sacerdote fue identificado como Rolando Peña y fue entrevistado por medios de ese país.

Tenemos que tener la confianza en Dios. Esta babosada (el tapabocas), yo la uso, pero esto no me va a salvar de un cáncer, de una anemia o de cualquier otra enfermedad. La gente malinterpreta las cosas que yo digo (...) Si a alguien le afecté, yo pido perdón, pero es mi manera de ser”, explicó.

Cabe recordar que en medio de la pandemia se han presentado otros hechos polémicos como el caso de los pastores  Miguel Arrázola y su esposa María Paula Arrázola de la iglesia Ríos de Vida, que en se hicieron virales en redes sociales tras ofrecer facilidades a sus seguidores para pagar el diezmo en medio de la cuarentena nacional del 2020 en Colombia.

Fuente
Sistema Integrado Digital