El sacerdote celebraba la eucaristía en la Parroquia Juan Pablo Segundo de Tocancipá, Cundinamarca, cuando su camioneta fue robada
El sacerdote celebraba la eucaristía en la Parroquia Juan Pablo Segundo de Tocancipá, Cundinamarca, cuando su camioneta fue robada
Archivo RCN RADIO.
7 Jul 2023 09:02 AM

Conocida iglesia de Bogotá es peligrosa: feligreses quedan con el credo en la boca por culpa de los choros

Camila
Castillo
Los delincuentes se meten al oratorio para hurtar hasta las camándulas de los creyentes.

La delincuencia en Bogotá está desbordada y a diario se denuncian casos que perturban la tranquilidad de la ciudadanía, que reclama más presencia de las autoridades para prevenir hechos que ya son repetitivos. 

Le puede interesar: Menores de edad serían la fachada perfecta para robar a comerciantes en Bogotá

En este sentido, feligreses de la iglesia Santo Tomás Moro del barrio Timiza en Kennedy denuncian que ingresar al oratorio se ha vuelto un dolor de cabeza, pues hay un delincuente que aprovecha la soledad del lugar para robar.

Una de las víctimas de robo le contó a un medio nacional que: Son momentos de susto porque llega la gente a orar acá y entra un muchacho alto a robar con un cuchillo. El viernes pasado se volvieron a meter y se robaron las limosnas y hasta las camándulas. También, en la madrugada de ayer rompieron las tejas y se llevaron un equipo y cámaras”. 

El más reciente caso de hurto en la iglesia Santo Tomás Moro se presentó este jueves 6 de julio, cuando una persona se encontraba en el oratorio sola, y de repente el mismo sujeto ingresó y amenazándolo con un cuchillo le hurtó el celular y el dinero. 

También puede leer: Ciudadanos andan aterrados: Revelan barrios en Bogotá donde más roban con arma de fuego

Lo delicado del tema, es que, según la comunidad, el mismo ladrón estaría detrás de hurtos en otros puntos del barrio. 

Sobre este tema, la Policía de Kennedy se pronunció e invitó a las víctimas a hacer la denuncia formal en contra de este sujeto, pues en el momento se tiene información del escondite del sujeto, y con labores de inteligencia se pretende dar con su captura.