Carta menor muerto
Tomada de gentileza LaNación
3 Sep 2021 11:30 AM

"Su hijo vio algo que no debía ver": Lo que decía macabra carta sobre el cuerpo de niño asesinado

Vanesa
Peralta
En el hecho, se reportó la desaparición de su hermano de 14 años, quien varias horas después fue encontrado deambulando en las calles.

Una tragedia conmueve a los paraguayos. Se trata del hallazgo del cuerpo de un menor de 2 años y al lado, una carta en la que “explicaban” porqué lo había asesinado y confirmaban que tenían al hermano de 14 años.

Los hechos ocurrieron este miércoles en horas de la tarde, cuando la madre del menor llegó a su vivienda en la ciudad de Bernardino Caballero, Paraguay, luego de una jornada de trabajo y encontró la terrible escena.

Su pequeño hijo, identificado como Pedro Juan Caballero, estaba sin vida sobre una cama y con una sábana blanca encima, mientras que su hijo mayor no estaba en la casa.

El hecho, en el que también se reportó la desaparición de su hermano de 14 años, ocurrió en la ciudad de Bernardino Caballero.

Posteriormente, la mujer encontró una nota sobre el  “crimen del pequeño”: “Lo siento, su hijo vio algo que no debía ver. Tenemos al otro hijo mayor”, decía.

Aunque el menor fue llevado al hospital, ya había fallecido hacía un par de horas. Así las cosas, la búsqueda se centró en el otro menor de 14 años.

Los investigadores les seguían el rastro a unos supuestos delincuentes que habían ingresado a la casa, matado al menor y raptado al hermano. Sin embargo, la historia dio un giro inesperado.

Carta sobre muerte de menor
Tomada de gentileza LaNación

Tras un seguimiento a las cámaras de seguridad, se evidenció que el adolescente había salido solo de su vivienda. Horas más tarde, fue encontrado con su bicicleta en unas calles cercanas.

Mientras tanto, el dictamen de Medicina Legal del pequeño de 2 años, arrojó que el menor murió por asfixia.

Confesión

Aunque el adolescente aún no ha sido interrogado oficialmente, porque se mantiene en valoración médica, tan pronto vio a las autoridades confesó que fue un accidente.

Dijo que colocó una almohada sobre la cara a su hermanito, ejerciendo presión, ya que lo estaba molestando, pero lastimosamente falleció. Al ver la magnitud de la tragedia intentó inventar una historia con la nota y huyó del lugar.

La Fiscalía paraguaya confirmó que el homicidio culposo tiene una expectativa de cárcel de hasta cinco años, pero que al tratarse de un menor tiene un tratamiento diferente.

Fuente
Sistema Integrado Digital