29 Oct 2021 10:20 AM

Sujeto se defendió con un caimán, cuando lo querían coger a 'bailados'

Óscar
Barrero
El hecho que quedó registrado en video, muestra como este sujeto agarra al reptil de la cabeza y lo lanza contra sus agresores.

Los caimanes que son un género de la familia de los cocodrilos, normalmente habitan en las costas caribes, donde se les suele ver en las calles, playas y otros entornos transitando con mucha tranquilidad.

Estos reptiles, aunque suelen ser animales salvajes pueden presentar un alto peligro para la sociedad; por eso, lo más recomendable es que si algún habitante se llega a cruzar con alguno, llame a las autoridades ambientales para que este sea devuelto a su hábitat, ya que únicamente cuando se sienten en peligro pueden atacar, y claro, cuando cazan sus presas para alimentarse.

Lea también: A tabla fue recibida adolescente que se había escapado de su casa

Precisamente, un caimán fue el protagonista de una pelea en la que se vieron involucradas tres personas en la playa Macumba de Río de Janeiro (Brasil), lo que pudo haber causado una tragedia mayor, según lo informó el diario News Beezer.

En un video publicado en redes sociales, quedó registrado el momento en el cual dos hombres comienzan a agredir a un tercero, que se encuentra departiendo de sol, el mar y la arena del lugar. Sin embargo al verse increpado por los sujetos, este agarra a un caimán que se encuentra allí mismo, sujetándolo de la cabeza y lanzándolo hacía los agresores para poder defenderse.

Posteriormente, estos individuos logran alejarse de esta amenaza y agarran a esta persona que suelta al animal, que después es defendido por un perro que seguramente es la mascota del agredido.

Este hecho ha generado burlas y también críticas entre internautas, teniendo en cuenta que para muchos, este altercado se ve más de forma jocosa y ha causado revuelo, dejando comentarios como "imagínense vivir en Suiza y perderse de estas cosas" o "Se parece a mi padre cuando discutía con mi mamá y yo estaba en su regazo".

Para otros, esto se trata de un claro maltrato animal al usar al reptil para defenderse, lo que fue reprochado por los ambientalistas y defensores de los animales.

Lea también: Fémina que fingió su secuestro se gastó el billete del rescate en un bingo

Finalmente, el pequeño lagarto fue liberado horas después en un parque vecino que tiene las condiciones optimas para que pueda vivir plenamente.

Fuente
Sistema Integrado Digital