Niño de seis años abusado
Niño de seis años abusado
Foto Flirck
21 Dic 2021 08:10 PM

Suplicando “no mates a mi mamá”, peladito salvó la vida de su madre

Juan Camilo
Franco Perdomo
La expareja de la mujer intentó ahorcarla. El sujeto continúa en libertad.

Un niño salvó a su mamá de ser asesinada por su propio padre quien, estando borracho, había atacado a la mujer y madre de sus tres hijos. Durante esta situación, el niño había intervenido suplicando al agresor diciéndole “¡No mates a mi mamá!”.

En declaraciones al medio Unitel de Bolivia, la víctima narró los hechos indiciando que perdió el conocimiento cuando era asfixiada por su expareja.

Hablo sobre su agresor, indicando que estaba borracho y que “me ha pegado y me ha ahorcado y mi hijo le ha dicho: ¡ya no mates a mi mamá!”.

La suplica de este niño fue la que evito que se presentara una tragedia. Sin embargo, es preocupante que, según comentó la mujer, el hombre le alcanzó a decir “no te salvas, te voy a matar”.

Una vez recobró el sentido, la mujer aprovechó que el hombre había salido de la vivienda, por lo que tomó a sus tres hijos y emprendió la huida. Se dirigió ante las autoridades para denunciar al sujeto por intento de feminicidio, sin embargo, aun teme que el sujeto pueda tomar represalias.

La víctima, entre lágrimas y con angustia, aseguró que no quiere volver con el sujeto: “Me da miedo ahorita, dónde voy a ir. Todo mi brazo está verde, anoche me ha pegado”.

Preocupa el hecho de que el hombre, a pesar de tener varias denuncias por maltrato, aún sigue en libertad.

Feminicidios en Bolivia

Destaca el hecho que este año la Fiscalía General del Estado de Bolivia reportó el pasado 3 de noviembre que en el país se han registrado 95 feminicidios y 34 infanticidios entre enero y octubre de 2021. Los casos son atendidos por los equipos multidisciplinarios de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, sostuvo su director, Sergio Fajardo, citado en un comunicado del Ministerio Público.

Las regiones de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, las más pobladas del país y que constituyen el llamado "eje central", registraron la mayor cantidad de feminicidios, con 36, 16 y 14, respectivamente, según el reporte de la Fiscalía. La región andina de Potosí reportó otros 10 casos, Oruro tuvo 8, Chuquisaca 4, Beni 3, Tarija 3 y Pando uno, según la misma fuente.

Fuente
Alerta Tolima