Abuso - Maltrato infantil
Vigilante abusó más de 40 veces a su hija hasta que la embarazó
Foto archivo
20 Dic 2021 09:53 PM

Pareja torturó y asesinó a golpes a su hijito de 3 años: la madre se fugó

Juan Camilo
Franco Perdomo
Según la investigación, el pequeño constantemente era sometido a puños y patadas.

Un hombre y una mujer fueron condenados a prisión por la justicia de Brasil, por haber torturado y asesinado a su hijo, el pequeño Martín Alexander Figueredo, de 3 años. La madre del niño escapó del penal donde cumplía una medida de aseguramiento.

La pareja, proveniente de Argentina, fue juzgada en Barracao, localidad de Brasil, donde la pena mayor, de 37 años de cárcel, fue impuesta al padrastro del pequeño. Por su parte, la madre del menor fue juzgada en ausencia y se le impuso una condena de 34 años.

Le puede interesar: Pille los horarios de Transmilenio durante Bogotá Despierta

Según declararon los abuelos paternos del niño, la mujer vivía con él en Misiones, Argentina, pero desapareció inesperadamente luego de decir que se iba a radicar en otra localidad.

Los allegados tuvieron noticias del menor en 2020, luego que especialistas de un hospital en Brasil los contactaran para informarles que el pequeño había sido remitido a un centro asistencial, ya que había sufrido graves lesiones.

En ese entonces los hoy condenados habían dicho que el niño se había caído y golpeado la cabeza contra la cama. Sin embargo, esta versión fue desmentida por especialistas, quienes indicaron que las heridas que tenía el pequeño con eran consecuentes con las que se pueden realizar en una caída.

Por otra parte, la autopsia realizada al cuerpo del pequeño de 3 años, evidenció que era víctima de constantes golpizas, malos tratos y una deficiente atención por parte de la pareja. El examen mostró que niño presentaba traumas en el cráneo, y una hemorragia abdominal aguda.

Lea también: Claudia López, a debate de control político por grafiti contra la Fuerza Pública

Ya durante los interrogatorios, la mujer culpó a su compañero sentimental de agredir al niño sin motivo alguno. Reveló adicionalmente que lo golpeaba cuando lloraba por tener hambre.

Por su parte, el hombre manifestó que ‘perdía la cabeza’ y cometía las brutales agresiones en contra del menor. Agregó también que, el día de la tragedia, había golpeado al pequeño en el abdomen y pecho, situación que le provocó vómito.

Debido a esto, a pesar de que el niño fue trasladado a un centro médico, y los médicos hicieron lo posible por reanimarlo, el menor perdió la vida.

Fuente
Alerta Tolima