Tunita
Tunita
Foto: @AtletideSanLuis
29 Ene 2020 01:43 PM

‘Tunita’, la perrita callejera que ingresó a la plantilla de un equipo de fútbol

Yurby
Calderón
El conjunto mexicano, Atlético de San Luis adoptó al animal.

El pasado 17 de enero, se desarrolló la segunda fecha del fútbol mexicano en el que el equipo Atlético de San Luis venció 2-1 al Cruz Azul, sin embargo, el juego se convirtió en noticia por un hecho que ocurrió mientras el mismo se desarrollaba. Cuando corría el minuto 26, una perrita callejera ingresó a la cancha moviendo su cola.

En un video que se viralizó, se ve cuando el animal ingresó al estadio por las escaleras, por lo que un grupo de cuatro hombres hicieron todo lo posible por retirarla del lugar con mucho cuidado y evitando que fuera lastimada por alguno de los espectadores.

Sin embargo, la inquieta perrita logró zafarse de los miembros de seguridad y salió corriendo hasta el terreno de juego, allí Germán Berterame, jugador del San Luis, la levantó en sus brazos y recibió cariñosas lamidas en su salida a la cancha.

Tras culminar el partido, el can había desaparecido, por lo que el Atlético recurrió a sus redes sociales pidiendo ayuda para encontrarla. En Twitter publicaron: “Nuestro fan más "perrón" se escapó de los pasillos y estamos en su búsqueda. ¡Ayúdanos a encontrarla! ¿Tuuuunitaaaaa dónde estás?”. Asimismo, se ofrecieron a regalarle una camiseta del equipo a la persona que les diera información sobre la perra.

Pero, tres días después, San Luis anunció la buena noticia de que ‘Tunita’ había aparecido y que ahora formaba parte de la plantilla del equipo. En un video mostraron como la feliz perrita corría por la cancha luciendo su propia camiseta hecha a su medida, mientras los jugadores entrenaban, y le dieron una bienvenida como toda una campeona.

Fuente
Sistema Integrado Digital