Hinchas colombianos bailan al son de Pablo Escobar
Hinchas colombianos bailan al son de Pablo Escobar.
8 Sep 2019 09:18 AM

Vergüenza nacional: hinchas colombianos bailan al son de una canción de Pablo Escobar, en Miami

Germán
Espejo
@gerespejo
Un video difundido en internet muestra a algunos aficionados bailando esas letras que recuerdan los años del Cartel de Medellín.

Hace solo una semana el país recordaba con mucho pesar los 30 años que se cumplieron de la bomba que puso el Cartel de Medellín a El Espectador. El 2 de septiembre de 1989 se vivió uno de los días más tristes en la historia de los medios de comunicación en el mundo por la forma en que el narcotráfico trató de silenciar a este diario nacional, ícono de las libertades

Pablo Escobar Gaviria fue el responsable de dar la orden de poner los explosivos al diario con la intención de acabar con sus instalaciones por haberse atrevido a denunciar las actividades de narcotráfico que había adelantado por varios años

Le puede interesar: Lina Tejeiro ¿mostrando a su nuevo novio en esta fotografía de Instagram?

Y pese a que se cumplen 30 años del horrible 1989 que vivió Colombia, hay quienes insisten en mantener vigente el atroz legado de violencia que le dejó al país Pablo Escobar. Al menos así sucedió el pasado viernes en medio de una celebración registrada con ocasión del partido de la Selección Colombia en EE.UU. 

En un video que sería a las afueras del Sun Life Stadium en Estados Unidos –donde Colombia enfrentó a Brasil– aparecen una serie de hinchas de Colombia mientras bailan una canción con frases de Pablo Escobar. 

Aunque el audio corresponde a la serie de televisión que recordó los macabros hechos que cometió el capo del Cartel de Medellín, una vez más los hinchas colombianos hicieron quedar mal al país al revivir ese legado de violencia. 

“Le mato a su mamá, su papá, su abuela... y si su abuela ya está muerta se la desentierro y se la vuelvo a matar. Así que ustedes toman las decisiones. Espero en 45 minutos la respuesta. Muchísimas gracias. Les habla Pablo Emilio Escobar Gaviria”, cita el audio que fue recreado con música electrónica.

[VIDEO] Hinchas baila canción 'homenaje' a Pablo Escobar

Una vez más vuelve a ser motivo de discusión el comportamiento de los aficionados colombianos en el extranjero. En Rusia 2018, varios hinchas hicieron quedar mal a Colombia al ingresar licor a los estadios –lo cual estaba prohibido– y al poner a repetir algo soez a mujeres japonesas. 

Pese a que no ha sido confirmado el lugar exacto de la grabación del video, lo cierto es que con la canción sí se quiere rendir una especie de 'homenaje' al capo.

Fuente
Sistema Integrado Digital