Monos protegen y abrazan a su hermano con Síndrome de Down
Monos protegen y abrazan a su hermano con Síndrome de Down
Hispanatolia TV
31 Jul 2020 10:09 AM

[Video] Mono con Síndrome de Down es protegido por sus dos hermanos

Miguel Ángel
Valencia González
La actitud de los mamíferos generó un sentimiento de sorpresa y ternura entre sus cuidadores.

Una impresionante escena de unos animales abrazados tiene al mundo recogido alrededor de un sentimiento de sorpresa y ternura. Se trata de dos monos pequeños de un zoológico que abrazan a su hermano con una gran ternura y como con una sensación de preocupación que es evidente en sus gestos ya acciones.

Los hechos que se evidenciaron en el zoológico de Gaziantep ubicado al sur de Turquía fueron inmediatamente estudiados por los cuidadores de la zona por su evidente anormalidad.

[Video] Monos protegen y abrazan a su hermano con Síndrome de Down

Tras algunos análisis de los animales que determinaron que el monito que era protegido constantemente presentaba algunas alteraciones genéticas. Después estudios posteriores descubrieron que el tercer mono tenía Síndrome de Down, lo que explica la actitud protectora de sus hermanos.

Este mono tenía la cara ligeramente distinta y uno de los brazos más largos según confirmó al diario turco Daily Sabah, Celal Özsöyler, jefe de la autoridad local de vida silvestre del municipio. Sin embargo, hay que tener en cuenta que una vez crezcan los animales tendrán que moverse en campos más abiertos y compartir espacio con otros mamíferos. 

Estos animales llegaron al zoológico de Gaziantep en el mes de junio, pues fueron rescatados gracias a un operativo policial en ese país, que permitió salvar a varias especies que se encontraban encerradas con fines de contrabando.

Finalmente, Özsöyler también confirmó que el caso es extraordinario justamente porque en el mundo de la naturaleza suelen abandonar a los más débiles, en este caso el amor, la solidaridad y el compañerismo son los valores que reinan entre estos animales. 

Fuente
Sistema Integrado Digital