26 Ago 2009 06:06 AM

YA SON MAS DE 500 LOS CONTAGIADOS POR H1N1 EN EL PAIS

En el país continúan aumentando el número de personas contagiadas por la gripe H1N1, ya que de acuerdo al último reporte 102 ciudadanos más resultaron positivos y se presentaron seis muertes, todas en la capital colombiana.

Bogotá. El Instituto Nacional de Salud reportó 134 nuevos casos de personas contagiadas con el virus H1N1 en el país, así como 6 nuevas muertas, todas acontecidas en la capital colombiana, incluidas las dos estudiantes universitarias.

Se registraron casos en 2 nuevos departamentos (Sucre y Caquetá) y en 5 nuevos municipios (Bello, Aguadas y Zaragoza, Antioquia; Florencia; Sincelejo y Ubaté, Cundinamarca). Hasta la fecha epidemiológica se reportaron casos confirmados en 20 Departamentos, 4 Distritos y en 57 municipios (67% de 36 entes territoriales), indicando una dispersión geográfica generalizada.

En Bogotá ya se registran 20 personas fallecidas y 252 infectados por este tipo de influenza que ya llega en todo el país a 507 casos confirmados, incluidas 29 muertes, por lo que las autoridades sanitarias recomiendan que no debe medicarse y acudir a la IPS ante la presencia de dificultad respiratoria y fiebre; asi como seguir estrictamente las indicaciones del médico