Alcaldesa de Bogotá
La alcaldesa de Bogotá ejerció su derecho al voto
Instagram- @ClaudiaLopez
19 Jun 2022 12:20 PM

Claudia López pide a los bogotanos salir a ejercer su derecho al voto tras sufragar

Sergio
Cuervo
La alcaldesa invitó a los ciudadanos a votar temprano antes de que probablemente empiece a llover.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ejerció su derecho al voto. Lo hizo  en el puesto de votación de la Konrad Lorenz, donde está inscrita su cédula de ciudadanía.

En esta segunda jornada de las elecciones en el país, la mandataria indicó que es importante ir a votar temprano, para no tener después inconvenientes con la lluvia. 

Lea además: Claudia López y su mensaje de optimismo frente a las elecciones presidenciales 2022

"Cumplido el deber de la democracia, ya voté aquí en mi puesto electoral de la Konrad Lorenz, ya hay fila, la gente está votando pacíficamente. San Pedro es bogotano, pero no nos confiamos, es mejor salir a votar temprano porque puede que en la tarde llueva", indicó López. 

"Salgan por favor a trabajar y ejercer su derecho democrático hoy empezamos a escribir una nueva página de la historia de Colombia y lo vamos a hacer con altura, con alegría con felicidad y acatando el resultado de las urnas cualquiera que este sea un abrazo para todos y todas", sostuvo la mandataria de los capitalinos.

!Hoy honro también la causa de nuestro mes del orgullo gay, de nuestro mes de la diversidad, le mando un abrazo a todos los colombianos y a todas las colombianas, especialmente los que hemos luchado por la igualdad, por trabajar hasta que la igualdad e haga costumbre", destacó López.

Así mismo, en horas de la mañana, la alcaldesa de Bogotá, junto con el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, y el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, indicaron que hoy habrá más de 15.000 soldados desplegados en cada una de las mesas de votación para garantizar la seguridad en esta jornada. 

Lea también: Iván Duque ya votó y confirmó su respaldo para el próximo Presidente de Colombia

“Las 19.432 mesas de votación de Bogotá ya están abiertas para casi 6 millones de ciudadanos. Salgan a votar”, indicó la mandataria en horas de la mañana. 

Y es que también mandó un mensaje a los candidatos presidenciales, “reitero mi agradecimiento a los candidatos presidenciales por su compromiso de aceptar los resultados de las elecciones. Colombia escribirá una nueva página de su democracia y la mayor garantía de tranquilidad es ese compromiso”, dijo. 

El dispositivo de seguridad estará desplegado de la siguiente manera: 

-Un total de 11.397 miembros de la policía 3.400 del ejército.

-Además, 1.450 funcionarios del Distrito: gestores de convivencia, IDIGER y Bomberos de Bogotá.

-Y 20 puestos de mando unificado local y PMU Distrital.