Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha (Cundinamarca)
Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha (Cundinamarca)
Cortesía: Facebook
21 Jun 2022 02:20 PM

Alcalde de Soacha espera del gobierno Petro más inversión social

Soacha fue uno de los municipios de Cundinamarca que más votó por Gustavo Petro.

En medio de un evento en el que las autoridades realizaron la demolición de una casa donde se expendían drogas ilícitas en el municipio de Soacha, el alcalde municipal aseguró que espera que el ahora electo presidente Gustavo Petro realice una mayor inversión social, con la que se espera reducir la pobreza y el hambre en esta zona del país.

"El nuevo presidente, de lo cual yo comparto plenamente, es que hay que llegar con mucha más asistencia social, menos policías y más asistencia social, más comida, más ayuda a las personas que están aguantando hambre, porque mientras tengamos ciudadanos aguantando hambre sin empleo, sin la posibilidad de poder conseguir el sustento diario, no vamos a tener como disminuir la delincuencia", aseguró el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Lea aquí: Demoras en pago de impuestos en Bogotá: Distrito anuncia nuevas medidas

Es importante mencionar que, en los últimos años, Soacha ha sido una de las zonas del país que más se ha visto afectada por la violencia en sus diferentes manifestaciones: robos, atentados, asesinatos, explotación sexual, e incluso la Defensoría del Pueblo llegó a señalar que estos episodios violentos se estarían propiciando por parte de grupos armados o disidencias que estarían habitando en el sector. 

Y es que, a propósito de esta situación, otro de los flagelos que golpea a Soacha es el de las drogas ilegales, pues son varias casas las que las autoridades han desmantelado y posteriormente destruido. En la demolición más reciente que se llevó a cabo este martes, el alcalde aseguró que con que envíen o designen más agentes de policía la situación no va a presentar una mejora.

"Cinco años a que tengamos un muerto, a que hallamos perdido un poco de muchachos con vicio para actuar después de cinco años, eso no es un motivo de orgullo, es un logro de gobierno, pero tengo que decirles que terminamos con concejo de gobierno y en ese consejo acaban de dar la orden de incorporar tres inspectores de Policía que se dedicaran solamente a la recuperación del espacio público", señaló el alcalde Saldarriaga. 

Lea también: 'Jóvenes a la U': Amplían plazo para postularse al programa

El funcionario agregó que se tiene proyectado que en un futuro, Soacha logre contar con tres inspectores por cada una de sus comunas.