Claudia López y Gustavo Petro
Claudia López y Gustavo Petro
Redes sociales Claudia López
23 Jun 2022 11:20 AM

Claudia López brindó su apoyo a Gustavo Petro luego de una buena charlada

Winnie
Rodríguez
La alcaldesa de Bogotá expresó que sostuvo conversaciones con Gustavo Petro sobre temas claves de la ciudad y el país.

Durante estos días el presidente electo Gustavo Petro viene adelantando sus primeras reuniones junto a mandatarios y otros sectores de la política de cara a lo que será su posesión el próximo 7 de agosto y de lo que será su gobierno. 

Este jueves, una de las reuniones que sostuvo fue con la alcaldesa de Bogotá Claudia López, con quien según la mandataria, sostuvieron una conversación sobre temas de la ciudad y el país. A su vez, la mandataria expresó su disposición para trabajar en los programas del nuevo gobierno para el periodo 2022-2026. 

Lea también: Gustavo Petro y su conciliador mensaje en su primer discurso como presidente

"Mil gracias al Presidente electo Gustavo Petro por su disposición y tiempo para que conversáramos sobre temas claves de ciudad y país. El cuenta conmigo y yo con el para sacar adelante los programas de cambio social, económico y ambiental que apoyamos los bogotanos y colombianos", escribió López a través de sus redes sociales. 

A su vez, el presidente Gustavo Petro replicó que la reunión con López tuvo como eje central marcar una ruta para trabajar en común los próximos años. 

"He terminado una reunión de trabajo con la alcaldesa de Bogotá en procura de construir la hoja de ruta común entre las dos administraciones", escribió Petro. 

 

Cabe resaltar que una de las dudas centrales sobre los planes para Bogotá durante el gobierno de Gustavo Petro han tenido que ver con la continuidad del Metro de Bogotá, pues durante su campaña aseguró que estimaría llevar a cabo nuevos estudios para determinar si el Metro sería elevado o subterráneo.

No obstante, entre otros detalles que ha dado a conocer la alcaldesa de lo que fue este primer encuentro con el presidente electo, dio luces de que el proyecto de transporte seguirá en pie y que la construcción de instituciones educativas serán clave en su trabajo común. 

"Vamos a sacar adelante las nuevas sedes universitarias, jardines y colegios para niñas, niños y jóvenes, la renta básica y el sistema de cuidado para mujeres, el Metro y un manejo de residuos decente y digno de la era del cambio climático", agregó López. 

Reunión de empalme entre Gustavo Petro e Iván Duque será este jueves 

Cabe resaltar que durante este jueves el presidente electo y el mandatario saliente se reunirán con sus respectivos equipos de empalme para llevar a cabo el proceso de transición entre los dos gobiernos. 

Para esto, Gustavo Petro ha designado a Daniel Rojas, Carolina Corcho y Mauricio Lizcano como parte de la Comisión que hará la transición con el actual presidente. 

Entretanto, el equipo de Iván Duque estará encabezado por José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda; Víctor Muñoz, director Administrativo de la Presidencia de la República, y la jefe de Gabinete de la Casa de Nariño, María Paula Correa.

Fuente
Sistema Integrado Digital