5 Ago 2010 09:27 AM

ATLÉTICO HUILA ARRANCA CON PIE DERECHO PARTICIPACIÓN EN COPA SUDAMERICANA

El Atlético Huila de Colombia derrotó este miércoles 4-1 (3-1) a Trujillanos de Venezuela, en partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol 2010.

Bogotá... El Atlético Huila de Colombia derrotó este miércoles 4-1 (3-1) a Trujillanos de Venezuela, en partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol 2010.

Los tantos del Huila fueron marcados por Carlos Carbonero, a los 6 minutos, Rafael Castillo (32), el capitán Gonzalo Martínez (38, de penal) y el goleador Iván 'Champeta' Velásquez, a los 90+1, mientras que Rubén García convirtió el del conjunto venezolano a los 18 minutos.

El equipo local, dirigido por el colombiano Guillermo Berrío, impuso las condiciones desde las primeras de cambio, con un juego ordenado y atacando por las bandas con Carbonero por la derecha y Castillo por la izquierda.

Carbonero (20 años), el mejor jugador del partido, abrió el marcador a los 6 minutos tras asociarse con Martínez y rematar de zurda a la salida del guardameta de Trujillanos, Ángel Hernández.

Tras el tanto, la formación de Valera reaccionó con los volantes García y el argentino Roberto Armúa, y los puntas César Alzate y Norman Cabrera, ambos colombianos, quienes desnudaron los problemas defensivos del conjunto de Neiva (510 km al sur de Bogotá).

García igualó a los 18 minutos al rematar tras una jugada de Alzate y cuando el Huila lucía desordenado y entregaba mal el balón.

El equipo colombiano reaccionó y anotó la segunda diana a los 32 minutos, cuando Carbonero centró desde la derecha y el punta paraguayo Carlos Villagra la tocó de cabeza para que Castillo definiera por bajo con un remate cruzado.

Carbonero recibió una falta en el área de Trujillanos, a los 37 minutos, que el árbitro del partido, el ecuatoriano Omar Ponce, juzgó como penal, el cual fue transformado a los 38 por Martínez, ex jugador del Udinese, Napoli (Italia), Olimpia, Libertad (Paraguay) y DC United (EEUU), entre otros equipos.

El cañonero colombiano Iván Velásquez, que a los 49 minutos sustituyó a Ayron del Valle, anotó el cuarto a los 90+1, al recibir un pase de Carbonero y rematar fuerte y cruzado.

El partido de vuelta se disputará el 1 de septiembre en Venezuela y el ganador de la llave entre Huila y Trujillanos se medirá en la siguiente fase de la Sudamericana con el San José de Bolivia.

Copa Sudamericana 2010 - Primera fase - Partido de ida

Atlético Huila - Trujillanos 4 - 1 (3-1)

Estadio: Guillermo Plazas Alcid, de Neiva (sur)

Campo: buen estado. Iluminación: buena

Árbitro: Omar Ponce. Asistentes: Carlos Herrera y Byron Moreno (terna ecuatoriana).

- Goles:

At. Huila: Carbonero (6), Castillo (32), Martínez (38, penal) y Velásquez (90+1)

Trujillanos: García (18)