14 Ago 2010 08:57 AM

BAJO PROTECCION A TESTIGOS QUEDÓ IMPLICADO EN ATENTADO AL NORTE DE LA CIUDAD

Por solicitud urgente del Fiscal 22 de la Unidad nacional Antiterrorismo, el Programa de Protección de Víctimas y Testigos acogió a Gustavo Ladino, quien aceptó haber falsificado las placas del vehículo que se uso para cometer el atentado con carrobomba en Chapinero en Bogotá.

Bogotá. La Fiscalía General de la Nación le brindó la máxima protección a Gustavo Ladino, quien falsificó y facilitó la documentación para la circulación del carro bomba que explotó en la carrera séptima con calle 67, el pasado jueves.

El sindicado por el delito de falsificación permanece en las instalaciones del CTI de la Fiscalía, donde entregó su versión a los investigadores sobre la manera en la que fue contactado por una persona cuya identidad no reveló para adulterar las placas del swift 1,3 que explotó en Chapinero.

El enlace al que se refirió, lo llamó y le advirtió que lo iban a buscar otras dos personas que necesitaban el certificado automotriz, trabajo por el que cobró 50 mil pesos; posteriormente le pidieron que falsificara la placa, tramite por el cobró 400 mil pesos.

Este nivel de protección que es el más alto implica que va a ser reubicado, que no podrá salir sin escolta, que se movilizara en carro blindado y que va a estar incomunicado incluso de su propia familia.