5 Nov 2009 05:32 PM

BOGOTA ES LA SEGUNDA CIUDAD DEL PAÍS CON MEJOR CALIDAD DE VIDA

Un estudio realizado por el Consejo Privado de Competitividad sostiene que los ciudadanos residentes en la ciudad de Medellín son los más conformes con los servicios públicos, la seguridad y la educación, entre otros. Después de Medellín se ubican Bogotá, Manizales, Bucaramanga y Cali

Bogotá. El Consejo Privado de Competitividad dio a conocer el reporte de calidad de vida en las ciudades colombianas. La capital colombiana quedó ubicada en segundo lugar después de Medellín, quien es la capital donde sus habitantes se encuentran conformes con los servicios públicos, la seguridad y la educación, entre otros aspectos.

Por todas estas aceptaciones ha sido catalogada, por ahora, como "el mejor vividero del país". Bogotá perdió el primer puesto porque presenta debilidades en calidad de servicios públicos, trámites e impuestos, entre otros.

Por su parte, Cali presenta una mayor competitividad pero pierde puesto en calidad de vida por problemas de seguridad, salud y educación.

El informe sostiene que las principales debilidades de las ciudades en Colombia son la pobreza, inequidad, desempleo, informalidad, carga tributaria, calidad de educación primaria y secundaria e inseguridad, entre otros.