¿Ha tenido sueños eróticos? Así puede interpretarlos
¿Ha tenido sueños eróticos? Así puede interpretarlos
Ingimage
19 Oct 2021 02:16 PM

Por estas razones es recomendable tener un mañanero

Daniel Felipe
Mejía
Esta actividad íntima posee grandes beneficios para la salud de las personas, ayudando a que un día inicie de forma distinta. 

Mucho se ha romantizado las relaciones sexuales con encuentros nocturnos y clandestinos, donde la pasión fluye a altas horas de la noche, vestidos por la oscuridad y el final del día. La mayoría de películas, series y programas de televisión reflejan estas situaciones íntimas en estos horarios, por lo que se suele ver más común entre las personas.

Otro detalle que ha llevado a que el sexo sea visto como una actividad nocturna ha sido el tipo de encuentros esporádicos e informales que ocurren durante los tiempos libres, como fiestas, reuniones o eventos. La mayoría de personas suelen manejar horarios matutinos en sus trabajos y estudios, por lo que la noche queda disponible para citas o salidas.

No obstante, poco se ha hablado sobre las relaciones sexuales matutinas, más allá de la comodidad o practicidad del momento al despertar en la cama. Esta actividad íntima posee grandes beneficios para la salud de las personas, ayudando a que un día inicie de forma distinta. 

De acuerdo con información que se ha brindado, esta práctica puede reducir el estrés diario, sube el estado de ánimo, aumenta la energía y proporciona la liberación de endorfinas para el resto del día. 

La revista ‘Men’s Health’ se puso a la tarea de indagar con expertos en sexología para tener una visión más amplia del tema y así brindar un análisis positivo y concreto de los beneficios que genera tener sexo en las mañanas.

Según se aprecia, un estudio que se realizó recientemente tomó como muestra a mil personas que estaban en una relación sentimental y vivían con sus parejas actualmente. Los resultados arrojaron una diferencia entre los géneros en cuanto a las preferencias sexuales al momento de intimar o tener estos encuentros.

El estudio señaló que el 73% de las personas afirmó que nunca había tenido sexo por la mañana, mientras que solamente el 37% de los hombres sí aceptó que ha vivido esto en su vida personal. Una de las conclusiones más fuertes de este análisis mostró que los hombres bisexuales y homosexuales tenían altas posibilidades de tener relaciones sexuales por la mañana por decisión y gusto.

No obstante, un 53% de los hombres aseguró que intimar por las mañanas los ayudaba a sentirse productivos y activos en el trabajo, respaldando otros estudios que decían que el sexo en este horario aumentaba la felicidad laboral. El 12% de las mujeres respondieron que por el contrario les restaba productividad en el trabajo.

La ginecóloga Maria Sophocles aseguró que el sexo matutino tiene grandes ventajas de salud, como crear sentimientos positivos de relajación y mantiene alejada la mente de síntomas propios de trastornos como la depresión o ansiedad.

Fuente
Sistema Integrado Digital