6 Mar 2010 11:11 AM

EL COSTO DE VIDA EN FEBRERO FUE DE 0.83 POR CIENTO

El Dane informó que el costo de vida en el mes de febrero fue de 0.83 por ciento, inferior en 0.01 puntos al registrado el mismo mes del año pasado. Popayán fue la que registró en febrero las mayores alzas de precios, con un 1,47 por ciento mientras que Quibdó fue la capital más barata con 0.49 por ciento.

Bogotá. Según el Dane, el incremento en la canasta familiar en el mes de febrero fue de 0,83 por ciento, inferior en 0,01 puntos porcentuales al registro del mismo mes de 2009, que fue de 0,84 por ciento.

Con el arranque del año escolar, la educación fue el gasto que más subió, con un aumento de 3,65%, grupo que en esta ocasión fue seguido por las comunicaciones.

Pese a los temores que había por una aceleración en el costo de vida durante febrero como producto de una mayor fuerza del fenómeno de 'el niño', los precios durante el segundo mes del año aumentaron menos de lo esperado. en la comida las mayores alzas se presentaron en las frutas, así como en las hortalizas y legumbres.

Por ciudades, Popayán fue la que registró en febrero las mayores alzas de precios, con un 1,47 por ciento, seguida por Bucaramanga, donde el costo de vida subió un 1,19 por ciento.

De acuerdo con el Dane, la ciudad más barata en febrero fue Quibdó, donde los precios crecieron 0,49 por ciento. En lo corrido del año los precios al consumidor presentaron una variación de 1,52 por ciento.