Betty, la fea
Canal RCN
20 Jun 2023 12:55 PM

Actor de 'Betty, la fea' vivió todo un drama: De la nada casi pierde un ojo

Óscar
Barrero
El actor contó como vivió esta dura pesadilla.

Betty, la fea, es una de las producciones más exitosas no solo a nivel nacional sino también a nivel mundial, pues ya ha sido adaptado en varios países y la historia de Betty y Don Armando fueron grandes pilares en la televisión colombiana.  

Esta producción, que fue emitida por el Canal RCN, fue cuna de grandes actores. Sin embargo, muchos de ellos, a pesar de la fama, se vieron envueltos en graves problemas de salud que les llegó a dificultar su vida.

Lea también:  Actor de Pasión de Gavilanes tocó la fama y terminó durmiendo en el piso

Un ejemplo de ello fue Alberto León Jaramillo, que una reciente entrevista que le realizaron en un magazine de un reconocido medio de comunicación nacional contó la importancia que hay que darle a la salud visual, aseverando que los ojos son los órganos que más se exponen a varios entornos.  

Este talentoso actor recordó con mucha nostalgia que años atrás había tenido un fuerte problema como uno de sus ojos, lo que le ocasionó un grave problema ocular que lo llevó a “ver pajaritos por uno de ellos”.  

El colombo – argentino aseveró que en ese momento sitió como se dio la “pérdida momentánea de la visión un ojo” y tras sentir esto, acudió a los profesionales de la salud para que le pudieran indicar el tratamiento adecuado y de esta manera poder recuperar su visión.  

Pese a la preocupación que tenía, este profesional de la actuación siempre trató de conservar la calma y por eso mantenía el buen humor para poder “tener paciencia durante la incertidumbre”.  

Luego de someterse a una serie de exámenes, los médicos le indicaron que tuvo un desprendimiento en la retina y, por tanto, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Una vez recibió el diagnóstico, entró “de una a urgencias, por lo que el anestesiólogo me aplicó la anestesia y quedé profundo. Desperté en la sala de operaciones con mi ojo vendado y ya en la noche estaba en mi casa".  

Pero esto no paró allí, ya que años después de este sometimiento, se vio nuevamente afectado por una hemorragia que sufrió en su ojo izquierdo, pero por fortuna “esto no pasó a mayores.  

Lea también: Actriz de 'Chepe Fortuna' pasó de la fama a hacer malabares en los semáforos

Sentí como una telarañita roja y esa se convirtió en una nubosidad completa, entonces perdí la visión. No me pueden hacer ecografía porque la hemorragia no permite ver más allá, pero en la segunda visita sí se puede ver un pequeño desgarro que pudo ser controlado, pero es grave porque puede ocasionar un desprendimiento de retina”, destacó el actor.