Aida Victoria Merlano Manzaneda
Aida Victoria Merlano Manzaneda
Colprensa
21 Mar 2024 12:05 PM

Aida Victoria se va para la 'guandoca': años y años sin beneficio de casa por cárcel

Natalia
Espitia Salazar
La influencer Aida Victoria Merlano tendrá que pasar más de una década en prisión.

La polémica influencer Aida Victoria Merlano fue condenada este 21 de marzo del 2024 a 13 años y 10 meses de prisión por el delito de fuga de presos, en condición de cómplice, por sus actos al ayudar a su madre a escapar de la justicia colombiana.

Cabe recordar que Aida Merlano Rebolledo, mamá de la influenciadora, se dio a la fuga mientras estaba en una cita de odontología, hecho que ocurrió en el año 2019. Por la colaboración de la polémica joven, el juez dictó la condena y le negó la prisión domiciliaria. Con eso claro, Merlano debió ser privada de la libertad de manera inmediata. 

Puede ver: Jessi Uribe puso fin a los rumores y dijo si Paola Jara está o no embarazada

Adicional a esta decisión, el Tribunal Superior de Bogotá dejó en claro la absolución a Javier Guillermo Cely, quien atendió ese día a Merlano Rebolledo en su consultorio el día de la fuga. 

La creadora de contenido fue declarada responsable de los cargos de complicidad en fuga de presos y utilización de menores en la perpetración de delitos, debido a su supuesta colaboración con su hermano menor en los mismos.

La Fiscalía General de la Nación demostró en audiencias anteriores que la influencer participó en la planeación y ejecución del escape de su madre desde el Centro Médico La Sabana, ubicado al norte de Bogotá. 

Lea también: Padre Chucho alborotó el avispero: "tendremos una guerra civil"

Aida Victoria habría sido pieza clave en el escape de la exsenadora, fue la encargada de preparar todos los detalles para el momento del escape, cómo la ropa de cambio, los elementos usados para descender por la ventana y conseguir un celular para que se pudieran comunicar.