Jesús Hernán Orjuela, el padre Chucho
Padre Chucho y sus declaraciones sobre guerra civil en Colombia.
Colprensa
18 Mar 2024 11:00 AM

Padre Chucho alborotó el avispero: "tendremos una guerra civil"

Natalia
Espitia Salazar
En redes acusan al Padre Chucho de incendiario por sus declaraciones sobre una guerra civil en Colombia.

El Padre Jesús Hernán Orjuela, más conocido como "Padre Chucho", se encuentra en el centro de la controversia debido a unas polémicas declaraciones realizadas durante una eucaristía.

El sacerdote, quien en su momento utilizó su personalidad para darse a conocer en televisión, fue grabado por uno de sus feligreses mientras impartía su sermón en el Santuario Diocesano de la Divina Misericordia, situado en el barrio Castilla.

Puede ver:  Padre 'Chucho', entre lágrimas' clama ayuda para salir de Israel: Anda asustado

“Este país se prepara para una guerra civil, el país va a llegar a una guerra civil si no reaccionamos vamos a una guerra civil porque nos está secuestrando el delito, los delincuentes, cada día más secuestran a los hombres de bien. Cuando hay un pueblo que sufre por un hombre que quiere destruir, hay un Dios que baja”.  

Aunque sus palabras fueron recibidas con aplausos por parte de los asistentes, en las redes sociales ha sido duramente criticado, ya que para algunos usuarios digitales sus declaraciones son incendiarias y generan pánico entre los ciudadanos.

Por otro lado, hay quienes lo respaldan: “Así se habla, padre 👏”, “considerando la situación actual con ese presidente, lo que dice el padre no suena descabellado”, “totalmente de acuerdo”.

Lea también: La Casa de los Famosos: Melfi sobre su relación con Nataly Umaña, "le falta carácter"

Asimismo, varias personas han asociado este discurso con la reciente propuesta del presidente Petro de convocar a una Asamblea Constituyente. Gustavo Petro ha propuesto una Asamblea Nacional Constituyente, que implicaría la convocatoria de representantes elegidos por la población con el objetivo de redactar una nueva constitución.

Según lo establecido en el artículo 374 de la Constitución colombiana, la Carta Política puede ser modificada por el Congreso, a través de una Asamblea Constituyente o mediante un referendo popular.

Este anuncio por parte de Gustavo Petro también ha generado gran controversia, ya que durante sus campañas presidenciales aseguró que no recurriría a esta medida, pero ahora, años después, ha decidido anunciar desde Cali que es una de sus opciones.

Fuente
Sistema integrado digital