Ana Gabriel
Ana Gabriel
@anagabriel_fanss
3 Abr 2023 10:00 AM

Ana Gabriel facturó de lo bueno: está sería su fortuna

Paula
Ruiz
Recientemente, la mexicana anunció que se retirará pronto de los escenarios.

La cantante mexicana, Ana Gabriel, es una reconocida artista a nivel internacional que desde los 6 años empezó a cantar y a preparar sus primeras composiciones musicales soñando en llegar a convertirse en una gran artista. 

"Desde los 6 años me di cuenta que me gustaba cantar y componer, una bendición de Dios, que pocos tienen la fortuna de darse cuenta, y a pesar de mi corta edad, yo estaba decidida a llegar a los corazones de muchos. Quiero contarles también que yo nunca he recibido una clase de canto ni de vocalización", cuenta Ana Gabriel en su biografía.  

Ahora, María Guadalupe, nombre real, es considerada 'La Diva de América' tras sus más de 30 años de carrera musical con la que ha logrado dejar un gran legado. 

Lea también: Ana Gabriel durante concierto en Bogotá reveló por qué debe hacer pausas en sus shows

 

Simplemente amigos de Ana Gabriel ¿por qué dicen que se la dedicó a Verónica Castro?
Simplemente amigos de Ana Gabriel ¿por qué dicen que se la dedicó a Verónica Castro?
AFP

¿ Por qué su nombre artístico es Ana Gabriel?

La cantante nacida en Guamúchil, Sinaloa, México, escogió su nombre pensando en Juan Gabriel, 'El Divo de Juarez', a quien ha admirado durante toda su vida y quien ha sido su mayor inspiración. 

Además,  el cantante le obsequió a 'La Diva de América' su canción titulada 'Luna', que también se convirtió en un éxito en la voz de Ana Gabriel. 

Ana Gabriel se retira de los escenarios

Durante un concierto en Los Ángeles, la mexicana reveló que se retirará de la música para disfrutar más el tiempo con su familia. “Quiero decirles que pronto dejaré los escenarios y no está muy lejos, porque estoy cansada, porque tengo derecho de vivir y tengo ganas de disfrutar a mi familia de otra manera”, dijo mientras se encontraba en el escenario. 

Cabe anotar que Ana Gabriel tiene 67 años de los cuales 48 han sido dedicados a su carrera musical. 

Ana Gabriel
Ana Gabriel
Instagram Ana Gabriel

¿De cuánto es la fortuna de Ana Gabriel?

Tras su larga trayectoria musical, la artista ha logrado ganar una considerable suma de dinero, al parecer,  son al menos unos 10 millones de dólares, es decir, más de 180 millones de pesos, según  indicó 'Celebrity Net Whorth'. 

Es de destacar que 'Quién como tú' es el exitoso tema que ha representado más dinero en la carrera de la Ana Gabriel. 

Fuente
Sistema Integrado Digital