Ana Gabriel cantando con vestido de mariachis
Ana Gabriel, cantante mexicana.
TuBoleta
7 Oct 2022 05:21 AM

Luna, canción de Ana Gabriel, fue un regalo de Juan Gabriel que se volvió un éxito

Erika
Villanueva
Este éxito musical, que tuvo millones de ventas, guarda en su interior una gran historia.

Ana Gabriel es una de las cantantes de música popular que recoge grandes éxitos musicales,  entre los que se encuentran una selección que han quedado para la historia. 

Entre esos éxitos se encuentra 'Luna', una historia de amor o no, pero que pide por una oportunidad al lado de esa persona querida.

Pero, lo que poco conocen es que detrás de esta canción se esconde una historia muy particular. 

Lea además:  Exesposa de Hassam responde a burlesco del comediante, "oculta su maltrato detrás de humor"

Este éxito musical de la artista mexicana fue un regalo de su amigo y tambien cantante Juan Gabriel, el Divo de Juárez,  quien la escogió exclusivamente a ella para interpretarla.

Fue hace algunos años cuando la misma Ana Gabriel decidió contar más detalles al respecto en un programa de televisión,  allí la artista dejó al descubierto algunos detalles que hasta ese momento eran desconocidos. 

“Todo mundo piensa que yo la escribí, pero no, nace de una complicidad con Juan Gabriel", dijo la artista, quien además detalló "me llamó a casa, justo estaba componiendo una canción para él y me dice ‘¿Qué haces?’, yo le dije que no me lo iba a creer y le respondí, ‘estoy escribiendo una canción para ti’”, explicó Ana Gabriel.

'Luna', el regalo de Juan Gabriel para su gran amiga

Pese a las promesas que se habían hecho en un momento, Juan Gabriel llegó un día para sellar esa amistad que los caracterizó. 

Ana Gabriel cuenta que un día el divo la recogió en CDMX y la llevó hacia un vuelo a Nuevo México, donde se selló un nuevo pacto de amistad. 

"Nos fuimos en ese avión y nos fuimos. Nos sentamos en una banquita y nos recargamos agarrados de la mano. Me dice ‘vamos a hacer un pacto tú y yo aquí. Si la vida nos llega a separar, siempre que veas a la luna, espero y te acuerdes de mí, porque es una bendición’. Le dije, ¡trato hecho!”, agregó.

De interés: Exesposa de Hassam responde a burlesco del comediante, "oculta su maltrato detrás de humor"

En ese momento se preguntaron si la volvían canción, sin embargo, Ana Gabriel lo dejó en el olvido y un día vio llegar a Juan Gabriel corriendo hacia ella muy emocionado y al estar frente a ella le dijo: ‘Luna, tú que lo ves’

Fue alí como llegó este éxito musical a las manos de la artista, quien le puso corazón y vida para interpretarla, pues cada vez que la canta siente más cerca a su entrañable amigo. 

“Cuando llegó al camerino me dijo, ‘¿Verdad que no hiciste nada Luna?’. Le respondí, ¿Para qué? Por eso te dejé aquí. Le digo es tuya, él me dio el cassette y me lo dio. Era el regalo que él tenía hacia mí”, concluyó