Mario Muñoz, vocalista de la banda 'Doctor Krápula'
Mario Muñoz, vocalista de la banda 'Doctor Krápula'.
Cortesía: Twitter @Subcantante
28 Nov 2019 05:07 PM

Peñalosa dio permiso para el concierto por el paro nacional

Iván
Hernández
@IvanHernandezE
El concierto 'Enciende tu voz por Colombia' se realizará el 8 de diciembre en el Parque Simón Bolívar. Están definidos los artistas.

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, dio luz verde este jueves para que se realice el concierto de los artistas que apoyan el paro nacional que se adelanta en le país, el cual quedó definido para el 8 de diciembre en el Parque Simón Bolívar.

Para el espectáculo, que fue denominado 'Enciende tu voz, un canto por Colombia', ya se confirmaron los primeros nombres de los artistas que actuarán ese día en el espectáculo.

"Bienvenido el concierto del paro y cualquier manifestación pacífica. Facilitaremos el parque Simón Bolívar para este sin cobro, cancelando un evento que teníamos previamente programado. El director del IDRD está facilitando la realización de este evento", escribió el alcalde Peñalosa en su cuenta en Twitter.

En contexto: ‘Epa Colombia’ se salva otra vez del canazo

El líder de la banda 'Doctor Krápula', Mario Muñoz, agradeció a la Alcaldía de Bogotá "por escuchar y actuar positivamente frente a esta iniciativa de la ciudadanía y los artistas comprometidos con el pueblo Colombiano. El 8 de diciembre la música sonará fuerte en los corazones de todos", escribió a través de su cuenta en Twitter.

Igualmente aseguró que hasta el momento "tenemos confirmación de Adriana Lucía, Santiago Cruz, Totó la Momposina, Monsieur Periné, Bomba Estéreo, Systema Solar, Doctor Krápula y muchos artistas por confirmarse más".

Por su parte el actor Santiago Alarcón, protagonista de 'El man es Germán', manifestó en sus redes sociales agradecimiento por la realización del show: "Un paso más para el concierto del paro. Gracias alcalde por este detallazo, sabíamos que estaba muy encima la fecha y ustedes hicieron que todo se resolviera de la mejor manera. Gracias".

Vea aquí: Gobierno lamentó caída de joven desde un puente en Bogotá

El evento empezará a las 10:00 de la mañana y también contará con la actuación de Santiago Cruz, quien escribió: "La música une, la música sana, la música construye".

Hasta el momento han sido varios los espectáculos de música, entretenimiento y cultura que no se han realizado desde el inicio del paro nacional, especialmente en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.

Lea también:

El primero de ellos fue el partido que iban a jugar el tenista suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev, que tenían todo listo para presentarse el pasado viernes 22 de noviembre en el Movistar Arena de Bogotá, pero por cuenta del toque de queda y la ley seca que decretó el alcalde Enrique Peñalosa, finalmente el evento se canceló.

El más reciente fue el de la estadounidense Norah Jones, que tendría lugar en el Movistar Arena el próximo lunes 2 de diciembre.