Poncho Zuleta cantó el himno de Colombia en juego contra Venezuela
Poncho Zuleta cantó el himno de Colombia en juego contra Venezuela
Poncho Zuleta Instagram
10 Sep 2019 09:32 PM

Así fue como Poncho Zuleta cantó el himno nacional en el partido entre Colombia y Venezuela

Miguel Ángel
Valencia González
Su vozarrón deslumbró a jugadores y asistentes por igual.

Tomás Alfonso Zuleta Díaz, mejor conocido como Poncho Zuleta, cantó el himno de Colombia en el Raymond James Stadium en Tampa, Estados Unidos. La selección nacional enfrenta a Venezuela a esta hora en un partido amistoso que servirá de preparación para las eliminatorias que inician en marzo de 2020.

Este cantante y compositor vallenato, que fue apodado "El pulmón de oro" por su poderosa voz y fue llamado por el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez 'Garganta de lata', silenció al estadio con su voz de hombre monumental e hizo vibrar a los espectadores al ritmo de las estrofas de Rafael Núñez.

Le puede interesar: Buscan en toda Colombia a este italiano que lleva dos meses perdido

Los jugadores de la Selección Colombia se vieron notablemente conmocionados por las frases potentes de esa leyenda del vallenato, quien en el año 2016 ganó un Grammy Latino en la categoría Cumbia/Vallenato.

Días atrás el reconocido cantante había publicado desde sus redes sociales mensajes de alegría por la oportunidad que se le daba de cantar el himno de Colombia en el encuentro. Asimismo, el compositor afirmó que el evento era una oportunidad para recordar la cercanía que los colombianos tienen con el pueblo de Venezuela.

Lea también: Pa' la cana sujeto que se disfrazó de policía para secuestrar a una persona

Lo anterior fue posible por el constante amor que el vallenatero profesa por el equipo de Colombia, pues en otros partidos en los que el equipo de mayores ha disputado encuentros de alto nivel, Zuleta ha escrito desde sus redes sociales varios mensajes de apoyo a la selección de sus amores.

En este partido, la 'Tricolor' viene de un empate 2-2 ante Brasil que dejó buenas sensaciones, a pesar de que no contaron con figuras representativas del equipo como Radamel Falcao García y James Rodríguez.