Italiano desaparecido
Rocco Acocella, Italiano desaparecido.
Rocco Acocella-Cortesía.
10 Sep 2019 08:02 PM

Buscan en toda Colombia a este italiano que lleva dos meses perdido

El extranjero zarpó a bordo de un trimarán, desde la isla de San Martín, con destino a Ecuador.

Como Rocco Acocella, fue identificado el turista italiano de 32 años de edad, que se encuentra desaparecido desde hace más de 60 días y que está siendo buscando por las autoridades en Colombia.

El extranjero zarpó desde las islas Canarias en España, a bordo su trimarán de nombre ‘Trinavis’, con destino final a Ecuador, país donde labora con una entidad vinculada al sector turismo.

Antes de llegar al país suramericano, el italiano hizo una parada en isla de San Martin de donde zarpó el 17 de junio, con destino a Puerto Velero, en el Atlántico.

Rocco inició el viaje junto a su novia, una alemana de nombre Annabelle Adler. Sin embargo, la mujer debió retornar a su país para atender unos asuntos personales, por lo que el extranjero terminaría el recorrido solo.

Álvaro Garavito, quien acompaña a la pareja del italiano en su búsqueda, manifestó a RCN Radio que el turista adquirió un geolocalizador pero el equipo, al parecer, no fue configurado adecuadamente y sólo finalizando junio, se identificó una señal SOS que éste envió.

Le puede interesar: Ni siquiera en el Congreso se salvan: 'Choros' se le robaron el celular a Inti Asprilla

"El 22 de junio se emite una señal de auxilio. Lo habían comprado en marzo de este año y lo habían registrado con una empresa inglesa que es la vende el producto. Pero, infortunadamente, la empresa no registró los datos que el señor entregó y cuando se emite la señal de socorro, ésta sale como de un equipo desconocido", dijo.

Debido a esta situación, la señal del geolocalizador fue identificado días después, llevando a las autoridades colombianas a iniciar una búsqueda que hasta la fecha ha sido infructuosa.

"No estoy seguro, pero según tengo entendido, la señal fue ubicada a unas 50 millas náuticas de las costas colombianas, cerca a Punta Gallina en La Guajira. Tengo entendido que la Armada lo estuvo buscando por 60 días, pero desistieron de la búsqueda", acotó.

Garavito fue contactado por amigos de la ONG Green Peace y de la cual Rocco estuvo vinculado, para que ayudara a Annabelle en la búsqueda que inició en Cartagena y con la que espera llegar hasta La Guajira, para dar con el paradero del extranjero.

"Iniciamos esta búsqueda por carretera. En el recorrido que hemos hecho de Cartagena ha Barraquilla, hemos llegado a preguntar en comunidades de pescadores, que nos han dicho que lo han visto o que habían visto un trimarán", apuntó.

Los familiares reparten esta pieza para ayudar en su búsqueda en Colombia.
Con este afiche se busca a Rocco Acocella-Cortesía

El general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dio a conocer que se contactó con Annabelle y con la Armada Nacional, donde pudo verificar la información relacionada con el caso del italiano desaparecido.

Le puede interesar: Concejales no querían votar el POT por impedimentos, pero plenaria no aceptó sus razones

Sin embargo, el general manifiesta que debido al tiempo que ha transcurrido y los datos que suministró las autoridades marítimas dan cuenta que son pocas la posibilidad de que pueda estar vivo, debido a que se presume que el velero naufragó.

"Según la Armada son altas las probabilidades de que pueda estar muerto debido a que la embarcación, al parecer naufragó. En el lugar donde se identificó la señal se presentaban vientos eran de más de 50 millas por hora y seguramente él no logre sortear una serie de arrecifes", señaló.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información