Néstor Orlando Farieta Caita fue enviado a la cárcel La Modelo de Bogotá.
Néstor Orlando Farieta utilizó prendas de uso privativo de la Policía, para hurtar un camión que transportaba un cargamento de cocaína.
Foto: Jenny Rocio Angarita Galindo (RCN Radio)
10 Sep 2019 06:48 PM

Pa' la cana sujeto que se disfrazó de policía para secuestrar a una persona

Jenny
Rocio Angarita
Tres uniformados resultaron lesionados durante el intercambio de disparos, que se registró en la localidad de Fontibón en Bogotá.

El juez 23 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad en la cárcel La Modelo a Néstor Orlando Farieta Caita, quien haría parte de una estructura delincuencial que utilizó prendas de uso privativo de la Policía, para hurtar un camión que transportaba un cargamento de cocaína.

Durante el hecho, se registró el secuestro del conductor del tractocamión identificado como José Adrián Osorio, quien había recogido un contenedor en cercanías al parque Industrial del barrio Recodo de la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá.

Le puede interesar: Hallaron muerto en su casa a abuelo que estaba extraviado en Bogotá

Cinco hombres que portaban prendas de uso privativo de la Policía y de la Sijin, interceptaron al vehículo de carga pesada y obligaron a Osorio a descender del mismo y a abordar una camioneta de color gris, en la que además lo amenazaron y le taparon el rostro con un poncho.

Uno de los sujetos abordó el tractocamión y lo condujo, hasta que se registró el intercambio de disparos, entre los integrantes de la estructura y uniformados de la Policía.

Mientras permanecía secuestrada en el carro, la víctima escuchó los disparos y entendió que a su alrededor, habían verdaderos uniformados de la Policía.

Lea también: Concejales no querían votar el POT por impedimentos, pero plenaria no aceptó sus razones

Los individuos se bajaron de la camioneta y Osorio, logró salir.

Utilizaron los fusiles para disparar contra los policías y uno de los sujetos al que la Fiscalía identificó como Farieta Caita,que estaba en el tractocamión bajó del mismo y continuó disparando contra los uniformados.

Mientras disparaba se enredó y cayó al piso, ahí fue capturado por las autoridades.

Al momento de la captura, se le incautó un arma de fuego tipo pistola, un chaleco antibalas, una chaqueta de uso privativo de la Policía Nacional y un carnet de la misma institución.

Durante el intercambio de disparos, resultaron lesionados tres patrulleros y un ciudadano, que permanece en cuidados intensivos en la clínica de Occidente.

Le puede interesar: Capturan a ocho peligrosos integrantes de la banda 'Los Chivos'

Cuando intentaban escapar los otros cuatro sujetos, hurtaron dos vehículos, un taxi y uno particular, los cuales fueron abandonados en diferentes zonas de la ciudad.

Las autoridades encontraron durante las inspecciones de los vehículos, un proveedor, un par de guantes, 7 vainillas percutidas, una gorra de la Policía Nacional, dos celulares, una pistola 9 mm y 12 cartuchos para la misma.

También se se incautó una granada, 3 chaquetas de la Dijín, 2 proveedores, 6 gorras, 2 maletas, 3 radios de comunicación, 2 placas para vehículos falsas, 2 pares de auriculares para radio, un paletero de pare – siga y un radio base, en una camioneta de color gris.